Relatoria Economica

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLITICASY SOCIALES
PROGRAMA DE DERECHO
TEORIA ECONOMICA Y ECONOMIA COLOMBIANA

Semestre: II
Periodo académico: Segundo semestre del 2012Profesor Responsable: JULIO CESAR PIAMBA ANAYA
Estudiante responsable: Carlos Andres Hurtado Quiñones – misterclear13@gmail.com
Intensidad horaria: 4 horas semanales.

RELATORIA SOBRE LA LECTURA:DESEOS, NECESIDADES, BIENESTAR Y DESARROLLO ECONOMICO.

Temática.
La lectura trata de establecer si hay relación alguna entre el desarrollo económico con el aumento del bienestar. Para averiguar estolos economistas lo clasifican en dos: en la primera parte se habla de economizar para alcanzar las necesidades básicas, y además, nos dice que tenesmos que aprender a usarlas, o mejor dicho aregularlas. Mientras que en la segunda nos dice que los deseos del hombre, no se aproximan a satisfacerse, por lo tanto, siempre estará la ambición de tener o consumir más y más y por lo tanto agotar de esamisma manera los recursos en escases.
De cierto modo, los economistas se preguntan que si la satisfacción constante y continua, ha hecho que el hombre viva con mas ganas y felicidad que susancestros. Algo que sin duda no tiene mucho que cuestionarse, ya que los seres humanos siempre tratamos de evolucionar, y eso es porque siempre tratamos de crear o descubrir mas deseos que posteriormente seconvertirán en necesidades. Y por otro lado se presenta la tesis de que el incremento del producto per cápita, hará que nuestros nietos tengan un mejor futuro; algo que se presenta como simplehipótesis, si tenemos en cuenta el crecimiento de la población.
No obstante hay que diferenciar entre deseos y necesidades, de esta ultima nos dice que son objetos y relaciones; y las podríamos dividir entrenaturales y sociales: nos dice que las naturales nacen del hecho de reconocer que el hombre es un animal y como todo animal tiene unas necesidades básicas para su supervivencia, ejemplo de está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELATORIA DOCTRINAS ECONOMICAS
  • Relatoría desarrollo economico
  • Relatoria noticias economicas de colombia
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS