relatoria la evolucion organica

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
RELATORIA No 1
LA EVOLUCION ORGANICA





WILFREDO GARCÍA MORENO
1237212


ADRIANA VALENCIA ESPINOSA
Profesora





UNIVERSIDAD DEL VALLE
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION
CONTADURIA PÚBLICA
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS HUMANAS
SANTIAGO DE CALI
2012
IDEAS (CENTRALES Y SECUNDARIAS)
1. El texto trata sobre La evolución orgánica como un principio establecido ycomprobado, con estudios profundos y concisos que nos llevan a una gran conclusión, sobre el origen de la naturaleza, el hombre y en general del mundo entero.
- A través de los diferentes estudios, análisis, se encuentran datos interesantes como la gran cantidad de especies que existen en la tierra y las que han existido, cuestionándose así su origen y el porqué de su variedad.
- Se empiezan aformular hipótesis encaminadas hacia el encuentro de una definitiva que resuelva las dudas que surgen sobre el origen del mundo, su naturaleza y en especial el hombre.
2. La comprobación de la evolución y su demostración en los seres vivos que habitan en el planeta tierra. Utilizando métodos como la comparación.
- Se lleva la evolución al campo morfológico, en donde se encuentran similitudes entre lasdiferentes especies.
- A través de la embriología comparativa se encuentran más y más pruebas de que la evolución es la teoría más analizada por la comunidad del conocimiento acerca de la evolución de las especies.
- La fisiología comparada es un método que también arroja resultados importantes hacia la construcción de una teoría fuerte e irrefutable ante la sociedad.

DESARROLLO DEL TEMA
Elser humano desde que concibió la idea de que puede razonar se ha cuestionado acerca de innumerables temas, hasta se podría decir que ha formulado millones y millones de preguntas sobre lo que su mente ha conocido, y a través de la evolución y el paso del tiempo surgen nuevas preguntas. Entre los cuestionamientos que el hombre ha hecho (en un contexto donde solo se estudia el planeta tierra),tenemos el origen de las cosas, los animales, las plantas y también acerca de su propio origen; el hombre el hombre con su gran orgullo ha tratado de diferenciarse del resto de seres que habitan el planeta y de darle como se hace en las religiones, un estatus único y divino y a su origen y existencia. Como también a lo que le rodea.
En la lectura basada esta relatoría encontramos una explicación máscientífica y un poco más atractiva, y con mejores posibilidades de aceptación entre las sociedades del conocimiento que buscan respuestas lógicas a sus preguntas. La comunidad científica actual ha encontrado en la teoría evolucionista su más valioso estandarte en lo que corresponde al origen del hombre y lo que le rodea, dentro del marco biológico.
Valiosos estudios realizados por personajes comoDarwin reflejan grandes avances en el desarrollo de la teoría, en base al análisis de fósiles, las rocas, sedimentos, lechos marinos, en las estructuras de las especies que habitan y que alguna vez habitaron este planeta y demás, entre lo demás se encuentra del ser humano que también aporta información valiosa en el desarrollo teórico evolucionista, claro está que Darwin no utilizo al hombre ensus estudios más profundos, ni tampoco utilizo métodos de última generación como con los que cuenta la comunidad científica actual, por lo que tuvo un margen de error, pero reconociendo la falta de muchos recursos en el avance de su investigación se puede decir que es un trabajo superior.
Aunque todavía no se establece un concepto claro del porqué de la evolución, este no es un motivo o paraderrumbarla del todo, entre los factores que motivan a las especies a su evolución está la de adaptarse al medio y aprovechar más y más los recursos que la naturaleza ofrece ara la supervivencia, los organismos que mejor se adaptan al medio por lo general son los más fuertes (entre las especies animales poniendo al hombre un poco aparte), los mas astutos, los de mejor resistencia, de fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion organica
  • La evolucion Organica
  • EL “POR QUÉ”. LA EVOLUCIÓN DE LOS ORGANISMOS.
  • Evolución Organica
  • Como Evolucionan Los Organismos
  • teoria de la evolucion organica
  • Lamarck Evolucion De Los Organos
  • Evolucion de los mecanismos sexuales en los organismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS