relatoria mec

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
RELATORIA

ENCONTRANDO EL PROBLEMA

Para la realización de esta actividad cada docente del equipo MEC realizo, la reflexión individual, en relación con las principales necesidades ydificultades didácticas y pedagógicas identificadas en el establecimiento educativo a partir del análisis de los resultados de las pruebas SABER y diagnósticas y evaluaciones internas del área de matemáticas delos grados tercero y de la experiencia de la práctica pedagógicas ha evidenciado la dificultad en los estudiantes para resolver y plantear problemas matemáticos, ya que los estudiantes no realizanel análisis de la situación si no que piensan es que solo se debe hacer la operación, desconociendo el proceso que se debe seguir para llegar a dar una solución a la situación;.
El problema seenmarcó desde la estrategia DOFA, esta permitió hacer un análisis diagnóstico con más objetividad y pertinencia de acuerdo a la priorización de necesidades. De lo cual se pudo concluir que los estudiantespresentan bajos desempeños en área de matemáticas en lo que tiene que ver con la resolución de problemas (razonamiento) Situación que requiere que se resinifiquen las prácticas de aula, que permita eldiseño de ambientes de aprendizaje encaminados a desarrollar las competencias básicas de los estudiantes.

Luego se delimito y definió el problema que dará origen a la clase objeto de estudio:¿Porque se le dificulta a los estudiantes del grado tercero la resolución de problemas con las operaciones básicas?
CARACTERIZACION DEL GRUPO ESCOLAR OBJETO DE ESTUDIO DE CLASE
El problema objeto deestudio de clase responde a la caracterización de un grupo de estudiantes del grado tercero cuyas edades oscilan entre 7 y 8 años de nivel socio económico bajo que provienen de familias de etnia afrodedicadas a la minería. Los cuales según el análisis de pruebas internas, saber y diagnosticas presentan desempeños bajos en el área de matemáticas y lenguaje especialmente en lo que tiene que ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meca
  • Meca
  • Meca
  • meca
  • mecado
  • mecado
  • Meca
  • Meca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS