Relatoria seminario central 1

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Nombre: Tatiana Marín
Relatoría N° 5 de seminario central
Día 29 de septiembre del 2015

Naturaleza de un caso Galileo y Diálogos de los sistemas máximos

Naturaleza de un caso galileo
GalileoGalilei en lugar de ir directamente a la naturaleza y la investigación de sus leyes y procesos, se hacía el aprendizaje por medio de la autoridad, especialmente la derivada de Aristóteles, quien sesuponía había dicho la última palabra en esos asuntos.
La forma de razonar de Galileo era semejante a la inducción, solo que más refinada. Era un inicio de lo que ahora llamamos métodohipotético-deductivo; la contratación de un modelo hipotético que a medida que va superando con éxito cada prueba, adquiere una verosimilitud más convincente. En nuestros días no es la palabra “verdad”, sino la palabra“modelo”.
Galileo ha intentado mostrar que el razonamiento a partir del libro de la Naturaleza puede, al menos, establecer que una visión del mundo es mucho más plausible que la otra. No cabe duda de queeste ha sido el método de la ciencia desde entonces.
Los métodos galileanos de argumentación científica sirvieron como instrumentos para hacer ver que lo que en ciencia tiene por verdadero es tansolo lo razonable o lo probable; la verdad no puede ser nunca definitiva ni absoluta. Lo que hace que a la ciencia tan fascinante es el esfuerzo por irse acercando cada vez más al objetivo inalcanzabledel conocimiento perfecto.
Los científicos le honrarían si ayudaran sus respectivos públicos a entender mejor no solo la majestad y belleza de la moderna imagen científica del universo, sino también elproceso de formar hipótesis y contrastarlas por el que se la alcanza.
Diálogos sobre los sistemas máximos
El dialogo hace patente el nuevo modelo de razonamiento científico: frente a un efectoobservable, reconstruir las relaciones matemáticas subyacentes.
Salviati portavoz del académico linceó y probablemente discípulo de Galileo.
Simplicio, un personaje ficticio cuyo nombre alude tanto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria El Seminario
  • SEMINARIO CENTRAL
  • relatoria 1
  • Relatoria 1
  • Relatoria 1
  • RELATORIA 1
  • RELATORIA 1
  • RELATORIA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS