Relatoria sobre el estado del arte

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
RELATORIA: ESTADO DEL RTE


1.2 Según su lectura ¿Cómo se desarrolla la argumentación?
Según la autora el estado del arte que esta basado en el análisis de documentos escritos y que tiene comoobjetivo inventariar y sistematizar la producción en un área del conocimiento, no debe quedarse tan solo en el inventario, sino que debe trascender más allá, porque permite hacer una reflexión profundasobre las tendencias y vacíos en un área específica (Vargas y Calvo, 1987). Se hace necesario que el sujeto que investiga no se detenga solo en la búsqueda de la información ya que un estudio de artete permite dar aportes al proceso y actualizar la temática que es objeto de estudio para que no sea un trabajo de investigación repetido. Cuando el investigador realiza su aporte, lo hace con elobjetivo de percibir y apropiarse de un presente más extenso y numeroso, aportando a su manera a la ampliación de la práctica investigativa, que le permita abrir nuevos caminos investigativos, nuevasexplicaciones, respuestas, objetos y metodologías.
También argumenta que, el concepto de estado del arte en el ámbito investigativo es relativamente nuevo, porque su naturaleza se derivaba de trabajosdocumentales que tenían como objetivo la fundamentación o justificación de estudios o trabajos de investigación sin tener en cuenta la exploración del terreno. Por lo tanto, su elaboración es más quedeterminar una fundamentación o una justificación; es “ir tras las huellas” del tema que se pretende investigar, permite determinar cómo ha sido tratado el tema, cómo se encuentra en el momento derealizar la propuesta de investigación y cuáles son las tendencias.

1.1.4 según su criterio, ¿cuáles son las conclusiones que propone el texto?
El autor del texto concluye diciendo que el éxito detoda investigación parte de la realización previa de un estudio del arte. Por lo tanto, nosotros como investigadores, como parte de los sujetos sociales del presente mundo global en el que vivimos, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoría sobre la decadencia del arte de mentir
  • Relatoria : La Psicoterapia a Través Del Arte
  • Relatoria ARTE CONTEMPORANEO
  • Relatoría el arte de la guerra
  • RELATORIA SOBRE LA RIEB
  • Relatoria sobre la literatura de denuncia
  • relatoria sobre administracion
  • Relatoria sobre universidad y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS