RELATORIA SOBRE VALLE DEL CAUCA

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
RELATORIA SOBRE VALLE DEL CAUCA
CAPITULO 2: DESAFIO PARA EL DESARROLLO HUMANO E INCLUYENTE
ASPECTOS GENERALES
El Valle del Cauca tiene una superficie de 21.195 km2 que cubren 1,5% del territorionacional. Territorio fértil, cuenta con el rio cauca, situado entre 2 cordilleras, limita con el océano pacifico.
Posee 4.161.425 personas que representaban el 9,7% en el 2005.
AVANCES Y LOGROSECONOMICOS Y SOCIALES
El departamento contribuye con alrededor del 11% del producto interno bruto (Pib) nacional. Los pilares de la economía vallecaucana son los sectores terciario (transporte,educación, salud, recreación, comercio, bancos, inmobiliarias y administración pública), que representan el 65% del Pib regional; el secundario (industria y construcción) con el 23% y el agropecuario con el8%.
Según el Censo de 2005, el 97,4% de la población tiene acceso a redes de acueducto, el 92,5% a luz eléctrica, el 61,4% servicio telefónico y el 44,2% a redes de conexión de gas natural.

CAPITULO3: EN UNA SOCIEDAD INCLUYENTE SE RESPETA LA DIFERENCIA Y SE VALORA LA DIVERSIDAD
La aceptación de las diferencias y el reconocimiento de ellas han ganado espacio en el desarrollo como condición delas sociedades modernas. Esto otorga derechos iguales a las personas que están fuera los estándares de “normal” en la sociedad. Esto se llama inclusión.
Se resaltó el daño personal y social quecausa el estigma y la necesidad de ampliar la frontera de la tolerancia y la valoración de la diferencia.
Según las estadísticas proporcionadas por el DANE (Departamento Administrativo Nacional deEstadísticas) 27,8% de la población pertenece a algún grupo étnico.
La Constitución Política reconoce y protege el multiculturalismo (artículo 7), también es enfática en reconocer la igualdad de todas laspersonas. El no prestarles la misma atención, o reducirle sus recursos o derechos se pueden tomar como formas de exclusión o discriminación.
La discriminación genera prejuicios para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIntesis sobre Carlos Davila Negociantes del Valle del Cauca
  • Valle del cauca
  • Valle del cauca
  • VALLE DEL CAUCA
  • Valle Del Cauca
  • valle del cauca
  • El Valle del Cauca
  • noticias sobre mineria en valle del cauca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS