RELATORIA N 1

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
RELATORIA N0. 1°
LECTURA: ACTO DE VOLUNTAD
ASTRID BETANCUR




Asignatura: Desarrollar Habilidades Comunicativas
Grupo: 006
Fecha: febrero 18 de 2015






INSTITUCION: Tecnológico de Antioquia
PROGRAMA: Tecnología En Sistemas Por Siclos Propedéuticos
MEDELLIN 2015




TABLA DE CONTENIDO

Pag

INTRODUCCION
1. SOBRE LA TEMATICA DEL TEXTO
1.1 TESIS2
1.2 ARGUMENTACION 2
1.3 NOCIONES O CATEGORIA 3
1.4 CONCLUSIONES 4

2. LA ORGANIZACIÓN DEL TEXTO 4
2.1 TITULO4
2.2 COMO REPRESENTARIA EL TEXTO 5
2.3 LENGUAJE 5

3. SOBRE EL PROSESO DE LECTURA 5
3.1 NUEVAS IDEAS 5
3.2 QUE NO ENTENDIO 5
3.3 CITAS DELTEXTO
3.4 PROCESO DE LECTURA 6

4. CONCLUSIONES

5. BIBLIOGRAFIA









INTRODUCCION
La voluntad es la potestad de dirigir el accionar propio, que en este contexto se direcciona a la lectura oportuna, donde se plasma laimportancia de leer a conciencia, puesto que de esta manera se enriquece y se cree como ser razonable y autónomo, dando como resultado un huso culto y coherente del lenguaje, un crecimiento personal e intelectual, y un desarrollo cognitivo de gran provecho.
Se citan autores que respaldan con sus argumentos, el valor de una lectura a voluntad y de apropia miento, creando un paralelo entre las ventajas deuna buena lectura, y los resultados de un uso incorrecto de esta.
Se plantea que al romper las escusa y hacer más fuerte la voluntad, se genera un habito de lectura prospero y oportuno induciéndose en lugares, momentos, emociones y personajes diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver a nuestro alrededor, teniendo así nuevas perspectivas y nuevos conocimientos, todo forjado de una correctacompresión de lectura.













LA TECTURA: ACTO DE VOLUNTAD

1. SOBRE LA TEMATICA DEL TEXTO

1.1 ¿CUAL ES LA TESIS QUE PROPONE EL AUTOR?

“La lectura es un acto de voluntad que se aplica a nuestra vida personal, familiar y profesional como un autentico aprendizaje de libertad en función de nuestros intereses, nuestras necesidades y nuestros sueños”.1

Estimamos que esta partícula es el ejecentral del texto, puesto que en ella se recoge la importancia de una correcta lectura, que va de la mano de una fuerza de voluntad, generando así un óptimo aprendizaje, a diferencia de los párrafos anteriores que argumentan e introducen a los dos temas mencionados.

1.2 ¿SEGÚN SU LECTURA COMO SE DESAROLLA LA ARGUMENTACION?

Se da inicio al texto con una breve introducción de lo que es voluntad a lahora de leer; Siguiendo el texto, se profundiza en gran medida estos dos términos, exponiendo las ventajas que brindan al hombre y a su ser; En su continuación se citan dos Filósofos “Nietzshe y platón”, los cuales dan a conocer sus argumentos acerca del tema, y se genera un paralelo donde dan a entender, que si no hacemos las cosas con su debido tiempo, nos convertimos en esclavo como lo mencionaplatón en “Teeteto”, y para finalizar hacen una conclusión con las ventajas de una buena lectura, que se basa en la libertad de elección de nuestros intereses, necesidades y anhelos.






1 Citado por Estanislao Zuleta en su conferencia “Sobre la lectura”, publicada en el libro Los Procesos de Lectura. Colección Mesa redonda Magisterio 1996
1.3 ¿SEGÚN SU CRITERIO CUALES SON LAS NOCIONES O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria N 1 Gerencia Financiera
  • relatoria 1
  • Relatoria 1
  • Relatoria 1
  • RELATORIA 1
  • RELATORIA 1
  • RELATORIA 1
  • relatoria 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS