Relatoria

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
La presente relatoría es elaborada partiendo de los postulados centrales formulados en los documentos por: Richar paul y Linda Elder de los elementos de cómo escribir y como leer un texto. Larelatoría desarrollada desde estos dos ejes propuestos.

Entre los diversos propósitos de la escritura se encuentran los siguientes:

Simplemente por placer

Para expresar una idea sencillaPara transmitir información técnica especifica

Los autores apuntan hacia una reflexión sobre la relación entre la educación, partiendo del análisis de cómo escribir un párrafo, desde una miradaconceptual.
En su texto Richard Paul y Linda Elder, relacionan los elementos más relevantes con un solo propósito.
El propósito personal al escribir, ejerce influencia sobre las habilidades de escrituraque uno necesita y utiliza: encabezando de manera clara algunas pautas acerca de la escritura: Escritura sustantiva, Mente reflexiva, Elementos de pensamiento.

Escritura Sustantiva: Aprender elarte de la escritura sustantiva tiene varias implicaciones importantes para nuestro desarrollo como pensadores; es importante al aprender como aprender, y es importante para entendernos a nosotrosmismos. Puede permitirnos interiorizar en nosotros mismos, así como en las múltiples dimensiones de nuestras vidas.

La mente reflexiva: indica que mientras se escribe, se lee, se escucha o se tomandecisiones; la base de esta habilidad es el conocimiento de cómo funciona la mente cuando se escribe bien; Comparto el comentario, al referirse a las habilidades que se deben tener al momento deescribir y leer un párrafo, para explicarse a las áreas de conocimiento especifico, que dan cierta rigurosidad positiva.

Elementos de Pensamiento: tiene un propósito, plantea preguntas, usa información,utiliza conceptos, hace interferencias, hace suposiciones, genera, genera implicaciones, incorpora un punto de vista.

Otro aporte importante del texto, lo constituye el llamado como escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS