Relatoria

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
RELATORIA
Expresión oral y escrita - Grupo C.
Rosero Osorio, Ana María. Cód.0064781
Villanueva Rodríguez, Daniela. Cód.0064599

El propósito de esta relatoría sobre los documentos “Aprender apensar el texto como instrumento de conocimiento” y “La lectura y escritura en la universidad. Aportes para la reflexión desde la pedagogía crítica” será profundizar en las ideas planteadas por Paz Minay Paula Carlino, identificando con ello los puntos de similitud y divergencia entre estos dos autores. Además se busca evaluar la realidad con base en estos dos escritos.

La lectura y la escriturason aspectos fundamentales en la vida de todo ser humano y más en la de aquellos que estudian, puesto que estas dos actividades le confieren al alumno infinidad de herramientas para enfrentarse deuna manera segura a cualquier situación que se le presente. Para muchos leer y escribir son dos palabras ajenas a su mundo y es con base a esta situación que Paz mina y Paula Carlino realizan suescrito en donde buscan encontrar el motivo de la falta de buenos lectores y escritores en el ámbito universitario.

Los profesores y junto con ellos las instituciones actuales, se limitan a transferirideas en vez de conocimiento, cumpliendo con su “labor” dentro de una institución. Estas a su vez, cumplen con brindar educación a estudiantes sin percatarse de que el conocimiento está siendotransmitido o no. Todo esto conlleva a que los profesores no acompañen a los estudiantes en este proceso de crear, interpretar, leer, comprender, estructurar y producir textos haciendo de estos,herramientas de estudio irrelevantes, sabiendo aún que son las bases de la producción de nuevos conocimientos.

La idea principal de esta relatoría es compartir conocimientos acerca de la problemática que sepresenta actualmente en cuanto a la lectura y la escritura como herramientas para el conocimiento partiendo de los argumentos planteados por Paula Carlino y Paz mina, quienes difieren en diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS