Relatoria

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
QUANTUM BIOLOGYAND COMPLEXITY



“Nuevos caminos de la Física en la década que viene”, con esta frase el profesor Giraldo comenzó su presentación, mostrando el amplio campo que cubre lacuántica, porque no solo la encontramos en la física también involucra la materia, la información y la energía de las cosas más pequeñas hasta las más grandes, invitándonos a no llevar este razonamiento alreduccionismo, ni tampoco quedarnos en el mecanicismo del que seriamos victimas si no vamos mas allá de la teoría.

El profesor nos presenta un libro de referencia como inicio de su charla, “The SpookyWorld of Quantum Biology” de Michael Garfield, que nos da un mensaje: la nueva ciencia de la biología cuántica nos enseña acerca de cómo el comportamiento real de la evolución se rige por procesosdesconcertantes, ¿la computación cuántica será finalmente se dio cuenta de la biomimetica en los sistemas orgánicos?

Pero, ¿cuál es la relación entre la física cuántica y la biología?, la físicacuántica y la biología han sido considerados como disciplinas independientes. Sin embargo, dado que los seres vivos estamos formados por átomos y moléculas que se rigen por la física cuántica, es lógicoque esta juegue un papel importante en nuestros sistemas, pero cuando oímos hablar de "biología cuántica" se refiere a observar efectos puramente cuánticos, como la coherencia, el entrelazamiento y eldesfase que son relevantes para los seres vivos. Un ejemplo de la importancia de fenomenología cuántica, es el proceso por el cual pasa el O2 que tomamos del aire cada vez que respiramos, el cual llegaen primera instancia a nuestro sistema, para luego pasar a las células, y así se va ramificando en ramas cada vez más pequeñas, volviéndose algo que podemos procesar, llevándolo a un nivelmicroscópico.

Estos fenómenos cuánticos tienen consecuencias triviales y no triviales para temas y campos como: Excitación coherente de las biomoléculas, túnel cuántico de protones, las fuerzas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS