Relatoria

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Relatoría: Cooperación Económica Internacional

Idea Central:
Los objetivos de los procesos de integración en América Latina, como bien se narran en el texto son:
- Prepararse y fortalecerse paracompetir con el resto de países asociados en mercados comunes como los de Europa y Asia.
- Hacer de América Latina una sola zona de libre comercio integrando a los 34 países de las Américas,creando así el ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas).
- La integración y acercamiento de países donde cada uno busca unas buenas condiciones de intercambio de bienes y servicios sin las trabasarancelarias y aduaneras que este proceso conlleva.

Aplicación de los Procesos de integración en América Latina:
Teniendo en cuenta que mi rango de acción en la profesión de técnico en comerciointernacional se llevara a cabo principalmente, mas no limitándose al área de importaciones y exportaciones, es muy importante conocer los acuerdos en materia de política comercial que el país haya firmadoy que se estén implementando ya que permitirá que se maneje de una manera más uniforme las respectivas documentaciones , reglamentaciones y en este caso los aranceles u impuestos de las mercancíasentre los países, haciéndolo un comercio mas dinámico y ágil, sin tantos trámites administrativos o gubernamentales.

Nuevas Ideas:
- La idea de implementar tratados de libre comercio entre lasnaciones es muy importante para el desarrollo y competitividad de un determinado país.
- Cuando se negocian acuerdos internacionales se debe hacer un estudio a fondo del sector de la economía o de losproductos que se planea transar, ya que si no se cuenta con la suficiente información esto podría resultar en una afectación del producto y por ende al productor.
- Indudablemente los procesos deintegración económica que lleva a cabo Colombia desde hace años con los diferentes países del continente Americano, han impulsado tanto el crecimiento económico como el fortalecimiento de acuerdos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS