Relatoria

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
RELATORIAS
MAPA Y GUIA PARA VISITANTES
HERGE: LAS AVENTURAS DE TINTIN…
…EL COMIC QUE CAMBIO UNA CIUDAD

SARA ISABEL GUERRA MONCADA
NUMERO: 13
GRADO: 9
GRUPO: A

CASTELLANO
MATEO DE LA ROSA ASENSIO

COLEGIO LA INMACULADA DE ITAGUI
MEDELLIN-ANTIOQUIA
2012

RELATORIAS
MAPA Y GUIA PARAVISITANTES
La Galería Nacional de Arte (en inglés: National Gallery of Art o NGA) es un museo de arte, que se encuentra en el National Mall deWashington D.C.
El museo se fundó en 1937 por un acta del Congreso de los Estados Unidos, con fondos para la construcción y una sustanciosa colección de arte de Andrew W. Mellon. Samuel H. Kress contribuyó a la colección original de arte italiano. Hito clave enlos inicios del museo fue la compra de un lote de cuadros del Ermitage de San Petersburgo que el gobierno soviético accedió a vender para obtener divisas.
El museo se compone de dos edificios unidos por un pasaje subterráneo. El edificio original, que actualmente se conoce como edificio oeste, se abrió el 17 de marzo de 1941. Es de diseño neoclásico, con un pórtico con columnas y una bóveda querecuerdan el Panteón de Agripa. También tiene unas alas simétricas a ambos lados de la cúpula. El proyecto es de John Rusell Pope, cuya otra gran obra en Washington también incluye una cúpula, el Monumento a Jefferson.
El diseño del edificio este es del arquitecto Ieoh Ming Pei y también es geométrico, aunque fragmentado en comparación con elclasicismo del edificio oeste. Desde el aire hacepensar en diamantes entrelazados. Abrió sus puertas en 1978.
El edificio oeste expone una gran colección de pinturas y esculturas de maestros europeos, la cual abarca obras desde la época medieval hasta el siglo XIX, con algunos trabajos anticipadores del siglo XX de artistas estadounidenses. Las obras más importantes del museo incluyen trabajos de Rafael, Jan Vermeer, Rembrandt van Rijn, ClaudeMonet, Vincent Van Gogh y la única pintura deLeonardo da Vinci en Estados Unidos: Retrato de Ginebra de Benci, procedente de la colección de los príncipes de Liechtenstein.
El edificio este se centra en arte moderno y arte contemporáneo, con una colección que incluye obras de Pablo Picasso, Henri Matisse, Jackson Pollock, Andy Warhol y Alexander Calder. También alberga las oficinas centrales del museoy un centro de investigación.
Georges Remi (que más adelante sería mundialmente conocido como Hergé) fue contratado por el abate Norbert Wallez para la publicación de un suplemento semanal dirigido al público infantil y juvenil. Tras varias tiras, Hergé creó a TinTin, cuya primera aventura tuvo un éxito incuestionable entre los lectores belgas. En consecuencia, también se llegó apublicar en Francia. De ahí en adelante se crearon unas tres aventuras en total, basados en sitios tales como el Congo o Estados Unidos

1. Sobre la temática del texto (s)
* Según su criterio, ¿cuáles son las conclusiones que propone el texto?

"La Galería Nacional de Arte de Washington" ubicada en el en el National Mall de Washington D.C., cuenta con una las colecciones másimportantes de pinturas, esculturas, artes decorativas y obras en papel que hay en el mundo.

Además de las colecciones que alberga en su interior, la arquitectura de sus edificios, conformada por un edificio neoclásico diseñado por John Rusell Pope, y por un espectacular edificio postmoderno diseñado por IM Pei, hacen de este museo un importante tesoro artístico y cultural.
En el edificio este, losvisitantes pueden ver las obras de arte más modernas. Aquí, todas las paredes están cubiertas por obras de artistas como Matisse, Picasso, Pollock y Calder.
CONCLUSIONES
* La Galería Nacional de Arte (National Gallery of Art) o conocida por sus siglas en inglés “NGA”, es uno de los más importantes museos del mundo, se encuentra dentro  de denominado National Mall, en la ciudad de Washington...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS