relatoria

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
R E L A T O R I A
UN CASO COMÚN NADA ESPECIAL
Paul Goodman
En la exposición se analiza la vida académica de un joven en el que esta presente el solo procesar certificados académicos y en dondelos programas de estudio son muy alejados de lo que sucede en la sociedad lo que provoca una gran desilusión aun que al inicio de un nuevo nivel cree que todo será diferente, pero siempre es lo mismo(horas, examenes, creditos,grados).
Aunque también se habla de la postura que suelen tener los maestros, el tratar de aplicar alguna nueva técnica para mejorar su curso y en otros casos se preocupa porsu propia investigación dejando a un lado el aprendizaje de los alumnos.
Esta lectura la relaciono con la experiencia que mucha veces he tenido en la preparatoria, pues al inicio de mi formaciónesperaba tener maestros real mente preocupados por el avance y el aprendizaje de los alumnos pero desafortunada mente la mayoría de los maestros son tradicionalistas preocupados por su formación
Es muyinteresante que no sólo este texto, sino todos los leídos de la antología Crítica a la escuela. El reformismo radical en Estados Unidos, resulten tan actuales a pesar de haber sido escritos a finalesde la década de los sesenta. Más aún: es impresionante que los fenómenos educativos que abordan sean, simplemente, tan universales. En otras palabras, cualquier persona que los lea puede identificarde inmediato nuestra realidad educativa.
En lo referente al texto, encontramos que la sociedad norteamericana tenía en ese entonces dos características negativas en cuanto a su educación. La primeraes la permanencia de un sistema educativo caduco, que si bien resultó humanizador y libertario en otros tiempos, es ahora un perpetuador de esquemas viciosos en los que se deshumaniza a los alumnosporque ya no cumple con las necesidades sociales “actuales”. La segunda es que los jóvenes se encuentran marginados del sistema al que pertenecen porque sus intereses no le importan a éste. Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS