Relatoria

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
RELATORIA
NESTOR ANDRES AMARIS MARTINEZ

CONTEXTO Y TENDENCIAS

Este texto hace referencia a los cambios y transformaciones que han surgido en campos como el económico, tecnológico,geopolítico y organizacional en nuestro planeta y que nos llevan a pensar en el rol de los verdaderos gerentes en nuestra sociedad.
En el escenario económico nos relata las modificaciones a nivelinternacional y las creaciones de bloques regionales y subregionales. Los logros conseguidos por varios países y con lo cual han consolidado su liderazgo basados en muchos factores como fortaleza en el comercioexterior y avances en el proceso de integración. Simultáneamente los países del pacifico y los cuales han tenido éxito basados en su capacidad empresarial, su sentido de aprovechamiento deoportunidades y la orientación de su industria hacia los mercados externos, el crecimiento económico se ha venido estimulando a través del desarrollo de las tecnologías para el manejo de la información.
En elescenario geopolítico la unión de los países europeos han encontrado en su proceso de integración económica la respuesta al dominio de los mercados mundiales, los ha fortalecido políticamente locual les permitirá a futuro intervenir en la solución de conflictos y problemas mundiales.
En escenario tecnológico como su nombre lo indica nos muestra como la informática, las comunicaciones y losdesarrollo tecnológicos han desplazado en gran parte procesos como los agropecuarios o la producción manufacturera, en el mundo se están desarrollando canales de información y redes que permiten que eldesarrollo administrativo más veloz.
Las grandes empresas han venido convirtiendo en estructuras lentas e inoperantes y esto ha permitido que las medianas y pequeñas empresas cojan más fuerza anivel de mayor productividad menores costos y mejores condiciones de flexibilidad.
La competencia es vital para el desarrollo de estas actividades pero es fundamental el proceso de gerencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS