Relatoria

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL
INTRODUCCION A LA INVESTIGACION

ID: 382386
LORENA DUARTE

RELATORIA

El día 06 de marzodel 2015 nos encontrábamos hablando sobre la relación que se encuentra entre la investigación y la intervención práctica del trabajo social; la cual desde sus principios se ha visto con una ruptura,ya que la profesión en si se encarga de los haceres, es decir la intervención y la disciplina va más enfocada en las teorías y conocimientos, ósea la investigación.
A lo largo de la historia como semencionaba anteriormente se ha roto la unión que tenían estos dos factores y esto hace que genere una dificultad en la carrera ya que siempre están buscando como vincular lo uno con lo otro sin lograrun objetivo así; la principal característica por la cual no se realizan investigaciones es que hace falta formación frente a la política y la identidad de la profesión.
El trabajo social comodisciplina se encuentra limitado porque no se tienen los profesionales con gusto a realizar investigaciones y los pocos trabajadores sociales que llegan a efectuar esto, se basan en problemáticas socialesya investigadas por más personas. La carrera cuenta con dos perspectivas diferentes como lo son:
Endogenista: El trabajo social nace de un proceso de evolución de la forma de ayudar. (La caridad y lafilantropía basada en la iglesia)
Histórico-critico: Desde esta perspectiva nace a partir del capitalismo, es decir del Estado y la cuestión social.
Por otro lado se habló de que en el siglo XIXfue cuando se consolidaron las Ciencias Sociales las cuales quisieron dar respuesta a las relaciones de desigualdad que se daban en los procesos de industrialización, lo que hoy en día vendría siendolas clases sociales. Se da una breve aclaración de cuáles son las disciplinas de cada ciencia, las Ciencias Naturales son las que estudian la biología, las Ciencias Sociales son aquellas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS