Relatoria

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Relatoría
Miércoles 18 del 2015
En esta sesión se trabajaron las lecturas, oral history of american science: a forty-year review .ronald e. doel y o homem sem qualidades. história oral, memória emodos de subjetivação.

Se puede dividir en dos discusiones diferentes las que se desarrollaron en el seminario del miércoles 10 del 2015, la primera en relación el texto oral history of americanscience y la que se dio posterior con el texto homem sem qualidades.

En la primera discusión los puntos principales fueron:

-La discusión respecto a la psicología como campo práctico y académico, endonde se buscaba problematizar tal diferencia y preguntarse por la psicología académica en términos diferentes a los considerados por la historia oficial de la psicología. Proponiendo como un campopractico en el que se desarrolla al igual que en otras áreas de la psicología, rompiendo de esta manera los privilegios que tiene la psicología académica frente a la psicología “practica”.

-se continuodiscutiendo respecto a las diferentes categorías de la psicología que son utilizadas para fundamentar el método de la historia oral, los cuales para la investigación entrarían en disonancia con elenfoque que se está desarrollando.

Se reflexionó entorno a las entrevistas y los problemas éticos que implican.

-Se reflexionó respecto a la diferencia entre la manera en que se organisara el archivobuscando romper con los esquemas tradicionales para de esta manera alejarnos de las visiones tradicionales de historia y psicología y el método de análisis de los datos. En donde es importantediferenciar estos dos procesos. Entre los métodos recomendados fue la teoría fundamentada.

-La segunda discusión giro entorno a aclaraciones respecto a la lectura homnen sem qualidades, ya que esta no fueclara para los participantes del seminario, en mayor parte por que se utilizan conceptos distantes de la práctica de la psicología tradicional, principalmente se buscaba entender la diferencia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS