Relatoria
Consenso: consentimiento o acuerdo, especialmente el de todas las personas que componen una corporación, dos o más partidos políticos, un grupo social etc., en torno a un tema de interés general.
* Real Academia Española 2008. Latín networks-Deperu.comConvergencia: unión de dos a mas cosas que confluyen en un mismo punto. Confluencia de varias ideas o tendencias sociales, económicas o culturales.
* Evolution or creation, vol 4 of the doorway papers, 1975-
Exclusión: rechazo de una persona o cosa, que queda fuera del lugar que ocupa.
* The free dictionary copyright 2010 farlex, Inc.
Forjar: inventar, fingir, imaginar.
*http://es.wikipedia.org/wiki/forjar2009definicion-es.com
Globalización: es un proceso tecnológico, económico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas.
* De Sebastián, Luis. Un mundo por hacer. Claves para comprender la globalización. Ed. Trotta. Colecciónestructuras y procesos. Serie económica.2002.
Incongruencias: falta de acuerdo, relación o correspondencia de una cosa con otra. Hecho o dicho ilógico, contradictorio.
* www.periodicopukara.com. copyright 2006-2010 pukara
Insertarse: incluir, introducir una cosa entre otra.
* Real academia española © todos los derechos reservados. 2008 latín networks
Legitimidad: conformidad yadecuación a la ley.
* Enciclopedia Encarta 2000.microsoft corporation.
Permea: Dicho de una idea o de una doctrina. Penetrar en algo o en alguien, más específicamente en un grupo social,
* Real academia española. Diccionario de la lengua española, 2000.
Propiciando: favorecer o facilitar la ejecución de algo.
* Diccionario palabritas © 2008 by www.palabrita.net
.
Prospectivo:conjunto de análisis y estudios sobre las condiciones técnicas, científicas, económicas y sociales de la realidad futura con el fin de anticiparse a ello en el presente.
* Diccionario manual de la lengua española vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Relevancia: De suma importancia.
* Diccionario Enciclopédico Ilustrado de la Lengua Española (1954) Barcelona. Editorial Ramón sopena,S.A. tomo II. 2064 p.
Tercerización: Se entiende por tercerización, la contratación de empresas para que desarrollen actividades especializadas u obras, siempre que éstas asuman los servicios prestados por su cuenta y riesgo, cuenten con sus propios recursos financieros, técnicos o materiales, sean responsables por los resultados de sus actividades y sus trabajadores estén bajo su exclusivasubordinación.
* http://lawiuris.wordpress.com/2008/06/26/definicion-de-tercerizacion/
Transacción: acuerdo comercial entre personas o empresas.
* Copyright © 2010 wordreference.com
Transgénica: que ha sido alterada genéticamente.
* Diccionario-seguros© 2009 definicion-es.com
GLOSARIO SEGUNDA LECTURA. TEORIA DE LA GLOBALIZACIÓN: BASES FUNDAMENTALES.
Acentúan: cobrarimportancia a algo.
* Enciclopedia Encarta 2000. Microsoft Corporation.
Elite o elites: es un conjunto minoritario dentro de una sociedad que tiene un estatus superior al resto de integrantes de la misma.
* Wordreference.com el diccionario de la Lengua Española © 2005 España Calpe.
Empíricas: algo que ha surgido de la experiencia directa con las cosas.
* Real Academia Española© todos los derechos reservados. 2008 latín networs.
Especulativos: que piensan sobre ideas que no tiene una base real.
* Diccionario Enciclopédico vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Índole: sentimiento de decir algo que no se puede demostrar con hechos peo si con actitudes.
* Diccionario palabritas © 2008 by www.palabrita.net
Internacionalización: Sometimiento de un...
Regístrate para leer el documento completo.