Relatoria

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
RELATORIA

Fecha: 15 de octubre de 2010

Hora: 8:00 a.m.

Expositor: Director Institución Educativa San Pablo, Jose Luis

Tema: Leyes y decretos presentes en la constitución políticacolombiana de interés para todos los docentes y directos docentes.

Para iniciar la sesión del día el director realizó una reflexión acerca de los nuevos docentes, como personas llenas de energía, devitalidad, trabajadores, muy motivados y responsables con su que hacer docente. También hablo acerca de la importancia que tiene el hecho de conocer las normas, sobre todo las relacionadas con nuestralabor, de modo tal que de esta manera no sean violentadas por nosotros mismos o por otras personas.

Recomendó además, el seguimiento del conducto regular a la hora de resolver cualquier problema que sepresente en la institución educativa donde se esté laborando, para evitar una sanción disciplinaria por desconocimiento de las normas.

Algunas de las leyes, decretos y artículos de los cuales sehablaron fueron los siguientes:

← Ley 734: Que contiene el código disciplinario único, por el cual se han sancionado y destituido a varios personajes involucrados en cargos públicos en nuestropaís.

← Artículos 3: En el cual se revela el “poder preferente” como una herramienta que se puede emplear en caso de una evidente sanción disciplinaria; el proceso sigue en manos de la personeríao de la procuraduría y da más tiempo para que se esclarezcan los hechos. Este artículo permite iniciar, proseguir o remitir cualquier investigación hacia la procuraduría o la personería.

←Decreto 1290: En él se discute acerca de la autonomía que los docentes y directivos docentes tienen para desarrollar los procesos de evaluación en su institución educativa y que ha venido siendo malmanejada, apuntando así a un fracaso de dicho decreto.

← Decreto 1850: Dentro y fuera de la jornada escolar el docente es responsable de sus estudiantes, siempre y cuando esté con ellos. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS