Relatorias

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
I.4. SEGÚN SU CRITERIO, ¿CUÁLES SON LAS CONCLUSIONES QUE PROPONE EL TEXTO(S)?

Basándome en la atención prestada a la ponencia del Dr. Evelio Daza Daza, puedo contestar este interrogante diciendo que la conclusión que propone el expositor, en el tema metafísica, fenomenología, y estado social de derecho, es que todas las personas conocedoras dela triste realidad excluyente del estado colombiano tomemos las riendas del cambio. Sí sabemos que un grupo minúsculo de personas tienen conocimiento y manejo respecto a sus derechos ¿por qué no aportamos en la construcción de esta sabiduría?.

Debemos ser conscientes sobre la situación que enfrenta el estado colombiano, situación que altranscurrir del tiempo se ha vuelto una crisis por culpa de la cual hay más y más personas que desconocen las oportunidades que poseen no solo de tener un trato equitativo si no una vida mejor organizada en los diferentes aspectos que al hacerles falta aturden su diario vivir, buena economía, buen uso de la política, la salud, la educación, eldesempleo y una vivienda digna.

Claramente una persona puede hacer la diferencia y más aún si tiene conocimiento de las situaciones en que viven sus compatriotas, pero quedarnos de brazos cruzados provocará un aumento no sólo en la ignorancia si no en la injusticia.


II.3. ¿CÓMO CONSIDERA QUE EL USO DEL LENGUAJE INCIDE EN LA TEMÁTICAEXPUESTA EN EL TEXTO(S)?
El uso que el doctor Evelio Daza Daza le dio al lenguaje es de gran importancia, no solo porque permitió una exitosa transmisión del tema, si no que facilito en nosotros, los receptores la comprensión y acoplamiento de este.
El exponente, de forma adecuada e inteligente, se aprovechó de los recursos comunicativos, demanera que la audiencia se conectara directamente con lo que a través de sus palabras y gestos pretendía comunicar.
Para nadie es un secreto que la oralidad es una forma de comunicación muy compleja, sobre todo si lo que quieres es, de alguna manera ya sea total o parcialmente, incidir en los puntos de vista de varias personas. El abogadoconferencista demostró su habilidad, usando la retórica, envolvió el auditorio en una comprensión casi que total cuando en su ponencia utilizaba correctamente: gestos, movimiento de brazos, variación del timbre de voz y el micrófono.

Me llamo mucho la atención que el Dr. Evelio Daza en algunas ocasiones se expresaba de manera jocosa con lo cualcapto la atención, también fue evidente que cuando subía el timbre de su voz intentaba resaltar ciertos aspectos de mayor relevancia en el tema que trato.
Para concluir, reflexiono sobre el uso del lenguaje y su incidencia en la exposición, y digo que si bien es sumamente importante a la hora de exponer empaparse del tema, también es vital,optar por el mejor recurso lingüístico y una adecuada gesticulación o expresión corporal.

III.1. ¿QUÉ NUEVAS IDEAS DESCUBRIÓ?
Indiscutiblemente aprendí no solo del tema expuesto si no del expositor, ¿Qué quiere decir esto? Fácil simplemente partamos dividiendo cada lección aprendida.
Por un lado está lo que aprendí del tema expuesto; sinduda aquí debo señalar que un estado social de derecho debe construirse con la ayuda de todos los que conformamos la sociedad, basados principal pero no únicamente en el conocimiento ¿Por qué? Porque a través del conocimiento se abren las puertas hacia un mundo más justo, más equitativo. Conociendo las cualidades y defectos de nuestro estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS