Relatoría sobre el documento Entender y acontecer

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015

Relatoría

Grondin, en su documento Entender y acontecer, más específicamente en el apartado titulado El problema del método y la tradición humanística, habla de las postulaciones de ideas que haceGadamer con respecto a la hermenéutica, una en específico que según afirma Grondin, Gadamer postula en contra del proyecto de Dilthey, tomando inicio en la obra Verdad y método, escrita por Gadamer,dando a conocer el problema del método de la ciencias humanas.

Gadamer, afirmado por Grondin plantea que el problema del método de las ciencias humanas reside en la separación de estas ciencias y delas ciencias naturales, en el siglo XIX. El cual, dice Grondin, influye más negativamente contra las ciencias humanas, por el complejo de inferioridad metodológica respecto a la seguridad de lasciencias naturales en este mismo campo. A su vez, Grondin muestra las postulaciones que Gadamer hace para la autocomprensión de las ciencias humanas, siendo así: aceptar los métodos que condujeron aléxito de las ciencias naturales, o, el desarrollo de una propia metodología para las ciencias humanas. Esta segunda propuesta de metodología de Gadamer puede fundamentarse en: la índole singular de suobjeto, o, en su modo de entender el conocimiento, resalta Grondin.

Para cerrar, Grondin menciona los extractos que Gadamer hace sobre la tradición del humanismo y el rechazo o irreconocimiento de lamisma. Gadamer sugiere que el rechazo se deba a la distorsión que hacen de la ciencia con el saber metódico, la cual nubla la mirada a otras formas de saber. Gadamer se fundamenta en los conceptos de<> diciendo que refiere a la formación de sí mismo, no de recolectar métodos científicos; también, Gadamer habla del <> como alguien que es capaz de dejar un saber en loindeciso; del sentido común como una capacidad de juicio; del <> como el sentido de lo que es adecuado y está bien. Todo esto preguntándose Gadamer, sobre si todas estas cosas impiden ver a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el entendimiento humano
  • investigacion sobre el entendimiento humano
  • ensayo sobre el entendimiento humano
  • RELATORIA SOBRE LA RIEB
  • Relatoria sobre la literatura de denuncia
  • relatoria sobre administracion
  • Relatoria sobre universidad y sociedad
  • Relatoria sobre etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS