Relatoría sobre Fragmento del texto "El libro del filósofo, Friedrich Nietzsche"

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Relatoría sobre Fragmento del texto “El libro del filósofo, Friedrich Nietzsche”

Tomado de: El libro del filósofo, Friedrich Nietzsche. Editorial Taurus, 2013.

El filósofo Alemán FriedrichNietzsche nos habla en este texto sobre verdad, la cual consideramos como autentica y original, pero nos demuestra que así no lo es, si no que vivimos en un mundo de mentiras, de metáforas, ya quepretendemos explicar y tener un porque o razón para todo, optando por mentir ya sea por algún propósito personal, o simplemente en nuestra vida cotidiana, dándonos a demostrar que nuestros diálogos mássimples están compuestos por metáforas, sin ser en la mayoría de los casos utilizadas con algún propósito.

Friedrich Nietzsche habla de la variedad de formas con las cuales mentimos, lastimosamente lamayoría de ellas vienen siendo formas inconscientes o con trascendencia muy amplia. Una de estas formas seria en el subconsciente, cuando el autor nos habla sobre cómo nos engaña nuestros sueños. “Elhombre se deja engañar en el sueño nocturno sin que su sentimiento moral trate de impedirlo”1. Los humanos somos tan vulnerables a las mentiras que nuestro propio cuerpo, nuestra propia mente juegacon nosotros, haciéndonos creer miles de cosas, sin que nuestra moral nos ayude a evitar tales fraudes ya normales para nuestro diario vivir.

Somos altamente vulnerables a la mentira, cualquierpersona nos puede hacer creer lo irreal como real con unos cuantos argumentos, argumentos los cuales pueden ser falsos y aun así le creeremos; ya que ansiamos poder saborear la verdad “ansia lasconsecuencias de la verdad”2, queremos solo recibir verdades, las cuales tengan consecuencias agradables, tanto así que huimos de verdades que sean perjudiciales y destructoras, llegando a tener una actitudagresiva y preventiva sobre estas.
No solo nos pueden mentir, podemos aceptar las mentiras si queremos, con nuestra capacidad de olvido, llegando a pensar que una falacia es la verdad absoluta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión sobre Friedrich Nietzsche
  • Ensayo sobre Friedrich Nietzsche
  • Filósofos Siglo XX: Friedrich Nietzsche
  • Biografía y pensamiento sobre Friedrich Nietzsche
  • Reflexión sobre el fragmento del texto de bech.o
  • Ensayo Del Libro “Genealogía De La Moral”-Friedrich Nietzsche
  • Relación Entre Los Libros Sobre Héroes Y Tumbas Del Argentino Ernesto Sábato Y Sobre Verdad Y Mentira En...
  • Friedrich Nietzsche: “Sobre verdad y mentira en sentido extramoral”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS