relatos acaralogicos

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Los ácaros
Son parientes de arañas y alacranes, son muy pequeños algunos microscópicos y otros llegan a medir hasta 3 centímetros un ejemplo como las garrapatas. Por esta razón muchas veces son pasados por alto; estos seres que viven en cualquier parte del planeta y se alimentan de otros seres.
La gente que estudia este tipo de organismos ha calculado que han existen como un millón de especiesdistintas de esta clase con forma y características diferentes.
¿Qué son los ácaros?
Ellos forman parte de un grupo más antiguo, se asegura que han existido desde que se creó la vida en la tierra. Los artrópodos, cuyo nombre significa “patas articuladas”, aparecieron en el mar del Cámbrico hace más de 500 millones de años y ha sido un grupo de seres predominante en cuanto sus especies. Fueronlos primeros seres en pasarse de ambiente acuático a terrestre y adaptarse rápidamente. Estas especies han dominado no solo la tierra, agua y aire se calcula la existencia de 10 millones de especies, de las q no todas han sido clasificadas.
Los primeros ácaros extintos fueron hallados en restos de fósiles conservados como testimonio de su existencia, se sabe que durante 300 millones de años sehan propagado en aguas de los océanos y durante este tiempo han ido evolucionando.
Actualmente se conoce que han sido esparcidos en todos los alrededores del mundo, adaptados en las habitas diferentes q existen y asociados con los demás seres vivos. Ellos tienen diferentes clases y clasificaciones, donde son agrupados por sus cualidades distintas a los demás. El ser humano conoce bien a losartrópodos por muchos motivos. Ya sean insectos como mariposas, escarabajos etc. Algunos de ellos llamados plagas como mosquitos, que ocasionan enfermedades dañinas. Otras beneficiosas como el gusano de seda que produce una cena muy cara y valiosa. En sí hay una gran variedad de artrópodos ya sean venenosos productivos o comestibles.
Finalmente en si existe un gran grupo de ácaros, cuya especie es muynumerosa cómo los de insectos pero desconocida para el ser humano. Por su tamaño pasan desapercibidos, y se encuentran en todo tipo de partes la especie más grande y conocida en esta especie es la garrapata conocida por ser un paracito del ganado y otros animales domésticos que originan numerosas pérdidas anuales.
Esta especie es conocida por varios nombre; los antiguos mexicanos las llama vangarrapata, en otros estados tlalajes , pinolillos etc. Está especie es muy poca en consideración a las demás que aún se desconocen.
Los ácaros son animales sumamente pequeños asta microscópicos; algunos de ellos asta llegan a medir 100 micrones; la especie más grande es la garrapata que alcana hasta 3cm. El cual es conocido por chupar sangre como medio de su alimento entre ellas hay las q comenplantas de color; verde y las cafés; las de por medio de sangre. En cuanto los ácaros demuestran más colores más variados y brillantes son probablemente los que viven en el agua dulce. En cuanto en si los artrópodos, su cuerpo está cubierto por quitinosa, muy resistente, que los protege de cosas dañinas pero la cual mudan pero en ese momento son muy vulnerables.
La alimentación de los ácaros varíamucho debido sus adaptaciones a su medio ambiente; según el caso ellos pueden morder, cortar, raspar, despegar, triturar, picar o raspar. A lo largo de los años su evolución a sufrido cambios; en algunos casos son claramente desde su función para ayudarles a capturar a su presas ya sea mediante a su estructura sensorial.
Por medio de sus patas logran orientarse encontrando su camino, así como asus compañeros sexuales y alavés percibir a enemigos y presas. Las patas de algunos machos están modificadas para sujetar a la hembra durante su apartamiento. En ocasiones algunos acaro san solo especializado dos pares de patas por lo regular solo los machos ya adultos.
Gran parte de esta especie de ácaros son ciegas, con gran parte con ojos muy sencillos generalmente en la superficie dorsal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relato
  • Relatividad
  • Relat
  • Relato
  • De los otros relatos
  • relatos
  • Relato
  • Relato.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS