Relatos de Etica

Páginas: 15 (3664 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Edgar P. Benchley  desde niño se encuentra con un personaje bastante peculiar llamado, un conejo llamado Ari, quien llega a su vida para intentar arregla el desastre que se avecinaba si continuaba bajo los ‘’principios’’ y ‘’ ejemplo’’ que le inculcaban en su casa. Con su lema ‘’ No sería honesto, no estaría bien’’ este Pooka Ético conduce, motiva y exige de Edgar conductas éticas y memorablesque a medida que transcurre el libro nos da a entender que ser ético no tiene ningún beneficio pero que al final de la carrera todo será diferente.
Este libro nos enseña a través de relato la importancia de la ética. Ari, el conejo llega a la vida de Edgar para hacernos ver que ser ético no es tan fácil, es ir en contra de la corriente social y pondrá en riesgo tus amistades, tus negocios, tutrabajo y fácilmente tu vida. Edgar toma decisiones importantes en los cuales estaría basado su futuro aunque en un principio no lo veía de esta forma. Hacer lo correcto será lo más favorable.
Este libro toca temas muy de cerca a la realidad actual, nos encontramos con amigos que nos instan a hacer cosas malas, ofertas de ejecutivos de nuestros trabajos para hacer lo incorrecto en el ámbitolaboral y solo depende de nosotros decidir si hacer lo correcto o seguir la corriente para asegurar un futuro mediato mas prospero.
No podemos separar la ética de los negocios, es importante que veamos las cosas desde un punto de vista más consiente, en el que no solo veamos el logro de nuestros objetivos sin reflexionar en como nos acercamos a esto,


















Su objetivo eshacernos ver como si somos Personas Honestas y con Ética podremos triunfar en la vida, por mucho que nos tropecemos con piedras y obstáculos, estos problemas serán Oportunidades para Crecer cada día más en las diferentes dimensiones de nuestra vida.
Es de suma importancia no solo imaginarnos crecer, y alcanzar nuestra Cima, sino concentrarnos en el camino en el que vamos y hacerlo de modoresponsable para que no nos pase el viejo y conocido refrán “Subir como Palmeras, pero Caer como Cocos”.
Debemos enfrentar y solucionar los problemas y errores para que más adelante en el camino de la Vida no nos cojan ventaja y al final NO decir: Ojala pudiera devolver el tiempo y corregirlo. ue nos puede aportar en el mundo administrativo, sino que es un libro muy humano, toca temas que nos hacecrecer como personas, y ese enriquecimiento, que a medida que pasa el tiempo es más escaso, sin duda, debemos saberlo apreciar.
4- Objetivo que busca del autor
Darnos una reflexión sobre la ética, darle la importancia desde todo punto de vista, para al final mostrarnos que es vital tener una ética de los negocios, por más extinta que parezca.
Su objetivo es hacernos ver como si somos PersonasHonestas y con Ética podremos triunfar en la vida, por mucho que nos tropecemos con piedras y obstáculos, estos problemas serán Oportunidades para Crecer cada día más en las diferentes dimensiones de nuestra vida.
Es de suma importancia no solo imaginarnos crecer, y alcanzar nuestra Cima, sino concentrarnos en el camino en el que vamos y hacerlo de modo responsable para que no nos pase el viejo yconocido refrán “Subir como Palmeras, pero Caer como Cocos”.
Debemos enfrentar y solucionar los problemas y errores para que más adelante en el camino de la Vida no nos cojan ventaja y al final NO decir: Ojala pudiera devolver el tiempo y corregirlo.
Relación es bastante reluciente en el libro, ya que para poder hacer todo el proceso administrativo, es necesario dirigirnos a lo que Está BIEN HECHO yque puede mejorar nuestra empresa.
En la cátedra nos hablan mucho sobre cómo controlar un proceso, como satisfacer plenamente a nuestros clientes etc. etc. etc.
De igual manera debemos realizar todas estas actividades con integridad y honestidad para que así el cliente salga lo más satisfecho posible con nuestro producto, porque un cliente Feliz, es un Cliente FIEL a nuestra compañía.
De tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relato de etica
  • etica relativa
  • Relato De Etica
  • Ética global o ética relativa
  • Aspectos Ético-Legales Relativos A Los Disminuidos Psíquicos E Incapacitados
  • Aspectos Éticos y Legales Relativos al Trasplante de Órganos
  • Un Relato Sobre Etica Opciones, Éxito (Y Un Conejo Muy Grande
  • Un relato sobre etica, opciones, exito y un conejo muy grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS