Relatos De Monstruos Preguntas

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Primer capítulo: Los ojos del dragón

Argumento
1.- ¿En qué lugar y época se sitúa este relato? (págs. 9-10) ¿Por qué està abarrotado el Templo de la Paz y la Felicidad?
Este relato se situa hace 15 siglos, en la ciudad de Nanking. El Templo de la Paz y la Felicidad estava abarrotado porqué el maestro Chang Seng-yu se entragava a su arte, tenia una ardiente imaginación, y cuando pintava enpúblico el Templo siempre se llenava de gente.
2.- Cuando la obra está casi terminada, Lu shi se percata de que al dragón le faltan los ojos y pregunta al artista por qué razón no se los ha pintado. ¿Qué le contesta Seng-yu? (pág. 12) ¿Acepta Lu Shi la explicación del maestro?
Le contesta que el hogar del dragón se halla en el cielo, por lo tanto si el dragón pudiera ver iria en busca de suhogar en las alturas.
Lu Shi acepta la explicación del maestro i dice que deberá ser el guardián del templo y el protector del pueblo.
3.- Al caer la noche, ¿qué decide hacer el aprendiz? (pág. 14) ¿qué siente Lu Shi tras dar las primeras pinceladas? ¿Qué ocurre a continuación? (pág. 16)
El aprendiz decide ir al Templo i pintar los ojos del dragón. Tras dar las primeras pinceladas Lu Shi sienteque la pared tiembla, pero sigue pintando. Cuando acada de pintar los dos ojos ve que el dragón sale de la pared. ''Era verdad''
4.- A la mañana siguiente, el emperador acude al Templo de la Paz y la Felicidad acompañado de sus ministros y el pintor. ¿Cómo encuentran el templo? ¿Qué ha sido de Lu Shi?
Se encontraron los pisos superiores volatilizados, y a ambos costados del edificio permanecía lahuella dejada por las enormes alas del dragón. Solo el muro del salón mantenía en pie, aunque ahora estaba totalmente en blanco.
Encontraron entre los escombros del templo los restos carbonizados de Lu Shi.

Comentario
1.- Este relato nos invita a reflexionar sobre el poder del arte o, en palabras del maestro, sobre ''el misterio que encierra toda la obra artística''. ¿Qué efectos ejercesobre la gente la pintura de Seng-yu? (pág. 9-12) ¿A qué atribuyes la reacción de los administradores del pintor? ¿Acaso en esa época eran las personas muy ingenuas y crédulas?
La gente cree que el dragón podía volar.
Si que creo que la gente era un poco ingenuas. Pero como el dibujo estaba muy bien hecho daba mucha impresión. Parecían reales
2.- Quizá no seas un amante de la pintura, pero seguroque eres aficionado a otras artes como la música y el cine. Al oír una canción o ver una película, ¿has sentido alguna vez una experiencia similar a la de los espectadores de Seng-yu? Si es así, descríbela.
Si, muchas veces me pasa que cuando veo una película o escucho alguna canción pienso que soy yo la artista y que tengo muchos aficionados.
3.- El maestro Chang-yu piensa que su discípulonunca llegará a ser pintor. El arte de Seng-yu ¿provoca las mismas sensaciones en sus admiradores que en Lu Shi? ¿Cuál crees que es el principal defecto del aprendiz y como lo paga?
No cree en el poder del arte. Seng-yu, tiene mucha más imaginación.
4.- El dragón de este relato es un 'monstruo' muy particular. ¿Cómo es descrito? ¿Qué función debe desempeñar en el templo? ¿Por qué al final delcuento reacciona del modo en que lo hace?
El dragón está descrito como: Sus amarillos resplandecientes, sus intensos dorados, brillaban desde los bigotes hasta el extremo de la cola. Sus curvas elegantes, sus líneas perfectas.
Lo harían servir para ser el guardián del templo y el protector del pueblo.
Investigación
·El dragón es un animal fabuloso que suele encarnar el Mal en las culturasoccidentales. Los dragones acostumbran a ser guardianes de tesoros a los que había que proporcionar un tributo de jóvenes y doncellas, que el monstruo devoraba. Sin embargo, en las leyendas chinas y japonesas el dragón suele simbolizar otros valores. Trata de averiguarlos.
En las leyendas chinas y japonesas dicen que hay dragones que vigilan el cielo.
Cuando la pintura está casi acabada, la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relatos de monstruos
  • Prueba Relatos De Monstruos
  • prueba Relatos de Monstruos
  • Relatos De Monstruos Resumen X Cuentos
  • Preguntas Sobre Relatos De Un Naufrago
  • Relatos de monstruos
  • Preguntas relativas a la riems
  • relatos de monstruos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS