relatos de poe

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
ACTIVIDADES SOBRE LOS RELATOS DE POE

SUSTANTIVOS
ADJETIVOS
Día
Triste, oscuro, silencioso
Nubes
Bajas
Imágenes
Adustas
Frio
Helado
Fantasías
Tenebrosas
Conclusión
Insatisfactoria
Impresión
Penosa
Lago
Negro, pavoroso
Juncias
Grises
Troncos
Espectrales
Mansión
Melancolía
País
Remota
Enfermedad corporal
Grave
Deseo
Intenso
Amigo
Mejor, intimo
RequerimientoSingular



2º a) El relato trata de dos amigos que tratan de resolver el asesinato de dos mujeres de la nobleza francesa que fueron encontradas totalmente mutiladas. Dupin pensó que el asesinato solo podía haberlo cometido un orangután y pusieron un anuncio que decía que habían encontrado a un orangután y respondió al anuncio un pirata maltes que explico que se le había escapado y que no pudoevitar el asesinato. Y así se solucionó el crimen.
b) – Excesiva brutalidad.
- Falta de motivo.
- Necesidad de mucha fuerza.
- Muchos mechones de pelo con la raíz ensangrentada y trozos de cuero cabelludo por la gasa que habían sido arrancados de cuajo.
- Una de las mujeres tenía la cabeza separada del tronco que se hizo con una navaja de barbero.
- Encontrarse cabellos no humanos.
c) Lagran brutalidad del asesinato, el no saber el motivo del asesinato, dejar entrever que no tiene por qué ser humano eso que las ha matado.
5º William Legrand: Un apasionado por la etmologia, descendía de una antigua familia de protestante de gran fortuna, pero una serie de desgracias le redujeron a la pobreza. Tenía una inteligencia excepcional, descifra el mensaje que le conduce hasta eltesoro.
Júpiter: Es el criado negro que provoca por su manera de hablar y sus actitudes infantiles, situaciones humorísticas que rompen la tensión del relato en el momento oportuno.
6º EL POZO Y EL PENDULO
Cuenta la historia de un hombre condenado a muerte por la Inquisición, al que llevan a un calabozo en el que hay un pozo circular en el medio. Logró salvarse a tiempo y no caer por él comopretendía, fue entonces cuando descubrió que iba a ser torturado moralmente hasta la muerte. Estaba tumbado en una madera y totalmente atado excepto la cabeza y la mano derecha con la que comía. En el techo había un péndulo cuya extremidad superior era de afilado acero. El péndulo iría cayendo poco a poco hasta que acabara con su vida, aunque al final logra escapar gracias a las ratas que mordieron lascuerdas. Después intentaron abrasarle vivo moviendo las paredes de hierro, cuando estaba a punto de precipitarse por el pozo para escapar de las ardientes paredes escuchó voces y justo antes de desmayarse la mano del general lo sujetó. El ejército francés acababa de entrar en Toledo y la Inquisición estaba en manos de sus enemigos.
EL CORAZON DELATOR
El protagonista es un joven que vivía con unviejo. Este viejo tenía un ojo de buitre, de color azul pálido, velado con una membrana. El joven odiaba aquel ojo asique decidió asesinar al viejo. El joven descuartizó el cadáver y lo escondió bajo unas tablas de la habitación. Llegó la policía y comenzaron a interrogarlo y parecían no sospechar nada de él, cuando se disponían a marcharse el joven empezó a ponerse nervioso porque sentía ellatir del corazón del viejo bajo las tablas y acabó confesando todo por la presión que tenía.
El texto del corazón delator es el que más me ha gustado por la forma que tiene el joven de planear cada movimiento suyo y del viejo a pesar de la intensa oscuridad de la habitación y como le aumenta la presión a causa de sentir el latir del corazón del viejo en su cabeza y al final declarar que él ha sidoel culpable de la muerte del viejo.
8º BARCO: construcción cóncava y fusiforme, capaz de flotar que se utiliza como medio de transporte.
NAVÍO: tipo de buque de guerra de tres palos con aparejo de velas y dos o tres cubiertas artilladas.
ISLA: zona de tierra firme rodeada completamente de agua.
COSTA: parte de un continente o de una isla que limita con el mar u otro cuerpo acuático de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar allan poe
  • poea
  • Poe
  • POE
  • Poe Que A Mi
  • Poe
  • Edgar allan poe destacó por el relato de suspenso y terror
  • Relato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS