relaves

Páginas: 16 (3983 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
“UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO”

FACULTAD DE INGENIERIA QUMICA

“TRATAMIENTO DE RELAVES MINEROS”









CURSO: QUMICA GENERAL I

PROFESOR: ING. ACERO GIRALDO, YOVANI

INTEGRANTE: VALERA CALLE, JOANA IVON


2013

INDICE


I. INTRODUCCION

II. RELAVES MINEROS

III. MANEJO DE RELAVES MINEROS

Método para la disposición de relaves.
Objetivo de manejo de relaves.Transporte de relaves.

IV. ESQUEMA DEL PROCESAMIENTO DE UN MINERAL

V. TRATAMIENTO DE LOS RELAVES AURIFEROS QUE CONTIENE CIANURO

VI. ENCAPSULAMIENTO CONCURRENTE DE LA PIRITA EN PRESAS DE RELAVES

VII. TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS

VIII. CONTAMINACION DEL AGUA POR RELAVES MINEROS




I) INTRODUCCION

La humanidad encara actualmente una serie de problemas ambientales causados por elcalentamiento terrestre, la alteración de la capa de ozono, la precipitación ácida, la contaminación general del planeta y un ambiente epidemiológico deteriorado, fenómenos estrechamente relacionados, juntos con una gradual sobrepoblación.
Todos estos factores contribuyen a una crisis de habitabilidad, dado que amenaza la capacidad del planeta para mantener una civilización a gran escala.
Laindustria genera productos que se convierten rápidamente en materiales de desecho, los cuales se acumulan en el medio y constituyen material contaminante; es decir, aunque es importante agente de progreso, la innovación conlleva muchas veces efectos colaterales indeseables.

En los últimos veinticinco años, y sobre todo durante los últimos años, se ha suscitado un conjunto de presiones nacionalese internacionales para combatir la degradación ambiental. Por ello resulta que las cuestiones ambientales se traten cada vez más en el contexto general del proceso y las políticas de desarrollo.

En el ámbito internacional, se destacan como hitos la primera Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, realizada en Estocolmo, que marca el inicio de una larga y creciente sucesiónde convenios multilaterales en este campo. Este proceso se acelera con los preparativos para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Ambiente y Desarrollo celebrada en Río de Janeiro veinte años después (conocida como “Cumbre de Río”), que condujeron al establecimiento de foros para examinar cuestiones ambientales y de recursos ambientales y de recursos naturales, y a un nuevo enfoque sobrelas diferencias Norte-Sur. Por otro lado, una gradual y cada vez más profunda globalización económica ha generado nuevas prácticas comerciales internacionales con importante implicaciones ambientales.

En el ámbito nacional, este proceso ha repercutido en la adopción de diversos
instrumentos jurídicos internacionales. En este marco, el gobierno ha buscado fortalecer sus políticas ambientalesmediante transformaciones institucionales e iniciativas jurídicas, técnicas y económicas y en algunos casos de alcance regional. Un factor importante en este contexto ha sido la apertura a las inversiones internacionales que conllevo a sistemas de planificación ambientales.

En la actual constitución y el desarrollo de las leyes, ha generado un importante
conjunto de normas y regulaciones tanto detipo preventivo como restrictivo, así como nuevas instituciones encargadas de implementar esta legislación. Entre las normas y regulaciones directas de tipo preventivo se encuentran disposiciones sobre ordenamiento del territorio, normativas sobre conservación de los recursos naturales o normas técnicas sobre impacto ambiental, estándares, auditorías ambientales y el sistema de otorgamiento delicencias ambientales.

Las normas y regulaciones de tipo restrictivo incluyen las que imponen sanciones
administrativas, civiles e incluso penales. Todo proceso metalúrgico en la concentración de minerales se obtiene aparte de los concentrados y los relaves, que son resultados de diferentes procesos de beneficio de minerales, este subproducto generalmente se maneja en la forma de pulpa (lodo)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaves
  • relave
  • relaves
  • tranques relaves
  • Teoria de la relavancia
  • Tratamiento de relave
  • presa de relaves
  • recuperación de relaves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS