Relax Spa

Páginas: 25 (6125 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
relaz spa

Producto o servicio
INTRODUCCION

Hoy en día es importante identificar nuevas oportunidades de negocios, las cuales permitan atraer clientes algo que es difícil hoy en día pero no imposible, para la realización de este proyecto de inversión decidimos buscar algo que ayudara a las personas a dejar el estrés cotidiano y que fuera rentable y pudimos identificar un aspectoimportante que nos llevo a la elección de este proyecto:

Realización de actividades que ayuden al bienestar del cuerpo y el espíritu.

Después de analizar todo lo anterior se decido por la creación de un lugar donde se puedan realizar estas actividades y por eso se opto por la creación de un spa dado que actualmente en muchos países abundan como oferta los “spa”, los cuales son salas de baño dediferente tipo. Los ejercicios, la sauna, la hidroterapia, los faciales, los masajes de todo tipo y por otro lado la relajación ayudan a las personas a descargar su estrés cotidiano.

ANTECEDENTES

SPA = SALUD
Spa es un establecimiento de salud que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua. No hay un origen cierto de la palabra “spa”.Algunos lo atribuyen al pueblo belga de Spa, que era conocido en la época romana por sus baños, mientras que otros especulan que viene del acrónimo en latín de la frase “salutem per aquam”, o sea, “salud a través del agua”.[]
Según la Real Academia Española de la Lengua, el término Spa es en su origen un topónimo, el de un centro termal situado en la provincia de Lieja (Bélgica), famoso por laspropiedades curativas de sus aguas desde la época romana. Su uso en español es muy reciente, a veces con mayúscula inicial, y otras todo en mayúscula SPA, que algunos explican como un acrónimo (salus per acquam). No hay motivo para emplear la mayúscula, si se ha lexicalizado como nombre común, spa.
En la actualidad, dícese de todos aquellos establecimientos de ocio y salud, donde se utilizanterapias con agua, en las modalidades de piscinas, jacuzzis, hot tub, parafangos, chorros y sauna sin que usen aguas medicinales, en cuyo caso se trataría de un balneario. El concepto con el tiempo se ha ampliado a otras técnicas como aromaterapia, masajes de distintos tipos y Reiki.
También se conoce como Spa a una piscina con agua caliente con diferentes boquillas para hidromasaje, con sistema deiluminación para cromoterapia y algunas, incorporan un sistema de inducción de fragancias para proveer aromaterapia en el agua.

JUSTIFICACIÓN

“No cabe duda que el estrés es la enfermedad de este siglo.”

El concepto de estrés se remonta a la década de 1930, cuando un joven Austriaco de 20 años de edad, estudiante de la carrera demedicina en la Universidad de Praga, Hans Selye, observó que todos los pacientes a quiénes estudiaba presentaban síntomas comunes y generales, cansancio, pérdida de apetito, baja de peso, ansiedad, tristeza, depresión, etc., a lo que llamó el “síndrome de estar”. Según este personaje el estrés es causado por el instinto del cuerpo de protegerse de sí mismo, pero, ¿Qué es lo que produce el estrés?En principio se trata de una respuesta normal del organismo, cualquier persona, ejerza la profesión que sea, está expuesta a ésta enfermedad, como lo pueden ser doctores, políticos, ingenieros, trabajadores, maestros de toda clase de nivel educativo, secretarias, amas de casa, estudiantes, por mencionar algunos ejemplos, ya que en la actualidad la sobre carga de trabajo, una baja autoestima,la falta de descano, incluso una mala alimentación son factores para que pueda presentar síntomas de estrés. Hoy, en nuestros días, todos estos factores son comunes por el nivel de vida al cual nos sometemos, según La Organización Mundial de la Salud el 68% de la población mexicana ha estado expuesta por lo menos una vez a un suceso de estrés en donde se especifica que la edad promedio a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relax
  • relax
  • relax
  • Relax
  • relax
  • relax
  • Relax
  • relax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS