Relé de estado solido

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Relé de estado solido

¿Que es un relé de estado solido ?

Se llama relé de estado sólido a un circuito híbrido, normalmente compuesto por un optoacoplador que aísla la entrada, un circuito dedisparo, que detecta el paso por cero de la corriente de línea y un triac o dispositivo similar que actúa de interruptor de potencia. Su nombre se debe a la similitud que presenta con un reléelectromecánico; este dispositivo es usado generalmente para aplicaciones donde se presenta un uso continuo de los contactos del relé que en comparación con un relé convencional generaría un serio desgastemecánico, además de poder conmutar altos amperajes que en el caso del relé electromecánico destruirían en poco tiempo los contactos. Estos relés permiten una velocidad de conmutación muy superior a la de losrelés electromecánicos.

Diseño de circuito -.



Lista de componentes utilizados -.

Diodo led
2 Diodos 1N4004
Diodo Zener
Transistor 2N3904
MOC 3010
2 capacitores 0.01 uf
Triac
7 resistenciasDiodo led -.

Led se refiere a un componente optoelectrónico pasivo, más concretamente, un diodo que emite luz. La palabra española (led) proviene del acrónimo inglés LED.

Diodo Zener -.

El diodoZener es la parte esencial de los reguladores de tensión casi constantes con independencia de que se presenten grandes variaciones de la tensión de red, de la resistencia de carga y temperatura.

Diodo1N4004-.

Dispositivo electrónico de dos electrodos por el que circula la corriente en un solo sentido.

Características del diodo 1N4004: Tensión inversa repetitiva de pico VRRM 50v, tensión inversade pico funcionamiento VRWM 50v, tensión de bloqueo en cc VR 50v

Transistor 2n3904-.

El transistor 2N3904 es uno de los más comunes es utilizado para incrementar el tamaño de la energía cinética enenergia capacitada. transistores NPN generalmente usado para amplificación.

MOC 3010-.

Un moc, también llamado optoaislador o aislador acoplado ópticamente, es un dispositivo de emisión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • De Sol a Sol
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS