relegion

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
¿Por que me quiero acreditar?
La educación es un medio esencial para el desarrollo de la sociedad. Mediante esta, se garantiza que la población tendrá la capacidad de luchar por el progreso del país, que los niveles de calidad de vida serán cada vez mejores. Por lo tanto, siendo este un factor tan importante se debe velar que este servicio sea prestado con la mejor calidad posible, que seevidencie que se están adquiriendo herramientas eficientes para formar excelentes profesionales. La acreditación institucional es una gran muestra y una gran evidencia de que esto se esta ejecutando, que los estudiantes que se están formando como futuros profesionales serán caracterizados por su excelente calidad. De igual forma, que la universidad cumple con esta labor, que brinda todos los mediosnecesarios para el buen desarrollo de los procesos cognitivos. La acreditación implica un alto reconocimiento no solo a nivel nacional sino también internacional de la universidad, le da el apoyo de que es una entidad educativa eficaz, además, los profesionales que salgan de esta institución tendrán el respaldo de ser egresados de una universidad caracterizada por su excelencia.
Por eso, todoslos estudiantes de la Universidad del Magdalena queremos que esto se haga realidad, que al decir que estudiamos en esta universidad tengamos el orgullo y placer de ser reconocidos por ser parte de una gran institución, que esta brindándole un óptimo servicio a su comunidad.
Aplicación del excedente del consumidor y del productor
Con el excedente del consumidor y del productor podemos evaluarlas consecuencias para el bienestar de la intervención del Estado en el mercado.
Podemos averiguar quién sale ganando y quién sale perdiendo con la intervención y cuánto.
Para ver cómo se hace volvamos al ejemplo de los controles de los precios con
que nos encontramos por primera vez al final del Capítulo 2. El gobierno prohíbe a los productores cobrar un precio superior al precio máximo, quees inferior al que equilibra el mercado. Recuérdese que ese precio máximo, al reducir la producción y aumentar la cantidad demandada, provoca escasez (un exceso de demanda).
La Figura 9.2 reproduce la Figura 2.23 (página 64), con la salvedad de que también muestra las variaciones del excedente del consumidor y del productor t provocadas por la política de control de los precios. Se analizanestos cambios uno por uno.

1. Cambio del excedente del consumidor: El bienestar de algunos consumidores ha empeorado como consecuencia de esta política y el de otros ha mejorado. Aquellos cuyo bienestar ha empeorado son los que han sido desplazados del mercado debido a la reducción de la producción y de las ventas de Q0 a Q1. Sin embargo, otros consumidores aún pueden comprar el bien (tal vezporque se encuentran en el lugar oportuno y en el momento oportuno o porque están dispuestos a hacer cola). El bienestar de estos consumidores es mayor porque pueden comprar el bien a un precio más bajo
(Pmax en lugar de P0). ¿Cuánto ha aumentado o empeorado el bienestar de cada grupo? Los consumidores que aún pueden comprar el bien disfrutan de un aumento del excedente del consumidor, representadopor el rectángulo sombreado de color azul A. Este rectángulo mide la reducción del precio de cada unidad multiplicada por el número de unidades que pueden comprar los consumidores al precio más bajo. En cambio, los consumidores que ya no pueden comprar el bien pierden excedente; su pérdida está representada por el triángulo de color verde B. Este triángulo mide el valor que pierden los consumidorespor la reducción de la producción de Q0 a Q1, una vez descontado lo que habrían tenido que pagar. La variación neta del excedente del consumidor es, pues, A – B. En la Figura 9.2, como el rectángulo A es mayor que el triángulo B, la variación neta del excedente del consumidor es positiva.
Es importante hacer hincapié en que se ha supuesto que los consumidores que pueden comprar el bien son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relegiones
  • relegion
  • Que es relegion
  • Relegion
  • Relegion
  • relegión
  • la frecuencia de la relegion
  • Relegion Versiculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS