Reles

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Origen del nombre

El origen etimológico de la palabra relé es impreciso. La palabra relay, en inglés, significa “transmisión” (utilizada en el área de la electrónica y la mecánica), también puedereferirse a un relevo en las acciones sucesivas producidas por un equipo electrónico donde un sistema controla a otro o lo suplanta en un momento preciso.

Características

Inventado por JosephHenry en 1835. El relé es un dispositivo electromecánico que basa su funcionamiento en la ley del fenómeno electromagnético. Funciona como un interruptor controlado casi siempre por un circuitoeléctrico que domina el flujo de energía a la bobina; enrollada esta, sobre un pequeño núcleo de hiero el que funciona como electroimán; encargado de accionar el brazo dirigido a mover los contactos que puedenser uno o varios. Estos permiten abrir o cerrar otro circuito eléctrico independiente al de control.

El relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada. Estacaracterística del dispositivo determinó que se empleara en la telegrafía, haciendo la función de repetidores que generan una nueva señal con corriente más intensa a partir de señales débiles recibidaspor las líneas telegráficas.

Un relé puede manejar potencias eléctricas varias decenas de miles de veces mayores que la potencia utilizada para operarlo. Este hecho significa que la alimentaciónde su bobina es relativamente pequeña comparada con la que pueden controlar sus contactos.

Tipos de relés

Se pueden clasificar en función de la intensidad de la corriente y tensión que soportan.Atendiendo también al tipo de corriente (alterna o directa) se incluyen en otro grupo distinto. Si se diseñan para controlar grandes potencias se les da el nombre de “contactores” y se empleangeneralmente en la industria.
Relés de tipo armadura: Son los primeros construidos y los más utilizados en la actualidad. Se fabrican de distinto tamaño para satisfacer necesidades específicas de algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Release
  • rele
  • reload
  • REL
  • Rele
  • Reles
  • Rele
  • Relé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS