Relevador 21

Páginas: 14 (3304 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA

DE MEXICO

FACULTAD DE INGENIERIA

PROTECCIONES ELECTRICAS

“RELEVADOR DE DISTANCIA”

ALUMNOS:

LAVANA JIMENEZ WILLIAMS

MEZA HERNADEZ RAUL MIGUEL

RAMIREZ CRUZ JHONATAN

SANCHEZ OCAMPO JUAN CARLOS

FECHA: 4 DE JUNIO DEL 2009

Relevador de Distancia

Es un dispositivo que actúa al producirse cortocircuitos en las líneas durante untiempo que resulta proporcional a la distancia donde se haya producido dicho defecto. Este tipo de protección es el más generalizado en líneas de media y alta tensión.

La protección distancia se utiliza para proteger líneas en redes en anillo, con la ventaja principal de que la zona de protección es virtualmente independiente de las variaciones de la fuente. Ya que la impedancia de una línea detransmisión es proporcional a su longitud, para la medición de la distancia es apropiado utilizar un relé capaz de medir la impedancia de la línea hasta determinado punto.

Este relé está diseñado para operar solamente cuando hay falla entre la ubicación del relé y el punto de alcance seleccionado. Opera con el principio básico de dividir la tensión entre la corriente medida en el punto deubicación del relé.

De este valor se obtiene la impedancia aparente medida por el relé y se compara con la impedancia de alcance. Si la impedancia medida es menor que la impedancia de alcance se asume que existe una falla entre el punto de ubicación del relé y el punto de alcance.

La operación de la protección distancia lleva implícita una función direccional, esto con el fin de asegurar que elrelé opere únicamente cuando hay falla hacia delante de la línea protegida.

Asimismo también puede operar cuando hay falla hacia atrás de la línea pero como un respaldo de otra protección.

ZONAS DE PROTECCIÓN:

Son una cuidadosa selección de los ajustes de alcance y de los tiempos de operación de cada zona medida, provee una correcta coordinación entre relés de distancia.

Zona 1:Los relés electromecánicos y estáticos tienen usualmente un alcance del 80% de la impedancia de la línea protegida para la Zona 1 en forma instantánea. El margen que resulta del 15-20% es para asegurar que no hay riesgo de que la Zona 1 sobre-alcance la línea protegida debido a errores en los TCs o TPs, errores en los datos de impedancia de la línea y errores en ajuste y medida de los relés.Zona 2:

Para asegurar un cubrimiento total de la línea, el alcance del ajuste de la Zona 2 debe ser al menos del 120% de la impedancia de la línea protegida. Una práctica común es ajustar el alcance de la Zona 2 igual a la impedancia de la línea protegida más un 50% de la impedancia de la línea adyacente más corta, esto para evitar que la Zona 2 de la línea protegida no se extienda más allá delalcance de Zona 1 de la protección de la línea adyacente. El tiempo de operación debe ser temporizado en el orden de los 200-250 ms.

Zona 3:

Se puede implementar una protección de respaldo para fallas en las líneas adyacentes por medio de la Zona 3 la cual es temporizada para discriminar con la Zona 2 de la protección de la línea adyacente. Se debe ajustar en al menos 1.2 veces la suma de lasimpedancias de la línea protegida y de la línea adyacente más larga. El tiempo de operación se ajusta típicamente entre 650-1000 ms.

Zona de reversa:

Se utiliza como respaldo para fallas en la barra local, aplicando un ajuste hacia atrás o no-direccional del orden del 25% del ajuste de la Zona 1.

[pic]

RELEVADOR DE DISTANCIA TIPO IMPEDANCIA

La impedancia es una medida eléctrica dela distancia a lo largo de una línea de transmisión, lo que explica su nombre. En un relè de impedancia el par producido por un elemento de corriente esta equilibrado con el par de un elemento de tensión.

El elemento de corriente par positivo

El de tensión par negativo

Un relevador de impedancia es un relevador de tensión de retención.

Si dejamos que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Más Relevantes De La Agenda 21
  • Avances relevantes del socialismo del siglo 21
  • Relevadores
  • Relevador
  • El relevador
  • Relevancia
  • Relevamiento
  • El Relevador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS