Relevador 5 pines
Un relevador o relé eléctrico es un interruptor que está controlado eléctricamente. Pueden ser energizados con fuentes de alimentación AC o CC. Un relevador no es otra cosa que uninterruptor electromagnético.
El relé típico opera tirando en un elemento móvil cuando hay flujo de corriente suficiente. Este elemento móvil se llama armadura.Diagrama relevador 5 pines
Los relevadores son utilizados con el fin de que mediante un circuito de poco consumo ointensidad de corriente se puede operar un dispositivo de alto consumo reduciendo así el tamaño de los interruptores, aligerando el peso del automóvil y minimizando los riesgos de cortos circuitos.Luces altas o bajas en un automóvil
Tiristor SCR
El tiristor es un conmutador biestable, es decir, es el equivalente electrónico de los interruptores mecánicos; por tanto, es capazde dejar pasar plenamente o bloquear por completo el paso de la corriente sin tener nivel intermedio alguno, aunque no son capaces de soportar grandes sobrecargas de corriente.
Normalmente son usadosen diseños donde hay corrientes o voltajes muy grandes, también son comúnmente usados para controlar corriente alterna donde el cambio de polaridad de la corriente revierte en la conexión odesconexión del dispositivo.
El tiristor SCR esta formado por cuatro capas de material semiconductor con estructura PNPN o bien NPNP y funciona como un conmutador casi ideal.
Una aplicación muyfrecuente de los SCR es el control de potencia en alterna en reguladores de lámparas, calentadores eléctricos y motores eléctricos.
Cuando el S.C.R. es disparado en el comienzo delciclo (aproximadamente a 0º), el módulo conduce aproximadamente 360º y esto ocasiona una transmisión de máxima potencia a la carga. En cambio, cuando el S.C.R es disparado cerca del pico positivo,...
Regístrate para leer el documento completo.