Relevadores Electromecanicos

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
1.2.-RELEVADORES ELECTROMECANICOS
Un revelador es un dispositivo mediante el cual se puede controlar una potencia mucho mayor con un consumo de potencia muy reducido, funciona como una variación en un circuito eléctrico, para poner en operación otros aparatos en el mismo o en otro circuito.
Existe una gran cantidad y variedad de relevadores, entre los cuales se puedenmencionar: los de control, los de tiempo, los de sobre carga, etc. Todos ellos muy importantes en los circuitos de control de motores.
Las características generales de cualquier relevador son:
• El aislamiento entre las terminales de entrada y salida.
• Adaptación sencilla ala fuente de control.
• Posibilidad de soportar sobre cargas, tanto en el circuito de entrada como en el de salida.
•Las dos posiciones de trabajo en los bordes de salida de un relevador se caracteriza por:
o En estado abierto, alta impedancia.
o En estado cerrado, baja impedancia.
RELES ELECTROMECANICOS.
Están formados por una bobina y un conjunto de contactos NA y NC los cuales pueden conmutar corriente continua o bien C.A. existe diferentes tipos entre los cuales pueden citar: los de tipo armadura,de núcleo móvil, de lengüeta, polarizado, etc.
RELEVADORES DE TIPO ARMADURA:
Son los más antiguos y también los más utilizados, el esquema siguiente nos explica prácticamente su constitución y funcionamiento.

El electroimán hace bascular la armadura al ser excitada, cerrando o abriendo contactos dependiendo de su estado.

RELEVADOR DE NUCLEO MOVIL
Estos tienen un embolo enlugar de la armadura, se utiliza un solenoide para cerrar sus contactos, debido a su mayor fuerza atractiva se utiliza para manejar altas corrientes.




RELEVADOR DE TIPO REED O LENGÜETA
Formado por una ampolla de vidrio, en cuyo interior están sitiados los contactos montados sobre delgadas laminas metálicas. Dichos contactos se cierran por medio de la excitación de una bobina, queesta situada alrededor de dicha ampolla.

RELEVADOR POLARIZADO
Lleva una pequeña armadura, solidaria a un imán permanente. El extremo inferior puede girar dentro de los polos de un electroimán y el otro extremo lleva una cabeza de contactos, si se excita el electroimán, se mueve la armadura y cierran los contactos, si la polaridad es la opuesta girara en sentido contrario, abriendo ycerrando contactos según su estado.
Los relevadores por la función que realizan dentro de un sistema de control, puede ser: de control, de tiempo, de sobrecarga, etc.
Los relevadores de control llamados también contactores auxiliares, funcionan exactamente igual que los contactores, pero son de aspecto y construcción totalmente diferentes, se utilizan para aceptar información dispositivosensor y obtener múltiples acciones de control puede tener la potencia necesaria para energizar la bobina de un contactor, con el que se puede controlar una fuente separada de potencia.
1.3.- TEMPORIZADORES
Un temporizador es un dispositivo mediante el cual, podemos regular la conexión o desconexión de un circuito eléctrico pasado un tiempo desde que se dio dicha orden.
El temporizadores un tipo de relé auxiliar, con la diferencia sobre estos, que sus contactos no cambian de posición, instantáneamente, los temporizadores se pueden clasificar en:
• Térmicos
• Neumáticos
• Impulsado por motor
• Electrónicos
• Relés de fluido amortiguador
Los temporizadores pueden trabajar a la conexión o ala desconexión.
TEMPORIZADOR A LA CONEXIÓN

Es un relé cuyo contacto de salidaconecta después de un circuito retardo a partir del instante de conexión de los bordes de su bobina de la red. El tiempo de retardo es ajustable mediante un potenciómetro o regulador frontal del aparato si es electrónico.

TEMPORIZADOR A LA DESCONEXION

Es un relé cuyo contacto de salida conecta instantáneamente al aplicar la tensión de alimentación en los bordes de la bobina. Al quedar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relevadores Electromecanicos
  • Electromecanica
  • Electromecanica
  • electromecanico
  • electromecanica
  • electromecanica
  • electromecanica
  • Electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS