Relevamiento Bodega

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
TP. RELEVAMIENTO Y DIAGNÓSTICO “BODEGA DEL FIN DEL MUNDO”


A)DENOMINACIÓN SOCIAL DE LA ORGANIZACIÓN:

“Bodega Del Fin del Mundo” se inauguró con ese nombre, en Abril de 2003 .Se comenzó con las primeras plantaciones en 1996-99. Siempre se utilizó la misma denominación.

B)RUBRO Y POSICIONAMIENTO EN EL ENTORNO:

-Rubro vitivinícola.
Se encuentra en la Patagonia Argentina, en SanPatricio del Chañar, Neuquén, un sitio dominado por el duro desierto patagónico.

-Posicionamiento:
hablamos de que una bodega nueva abrió entonces el mercado en una zona tradicionalmente no vitivinícola, por ser casi desértica, contando con unas 3000 hectáreas.

El trabajo del hombre sustentado en un clima ideal para el cultivo, posibilitaron la creación de una bodega que apunta a la producciónde “vinos de alta gama”.

Hoy sigue en continua expansión, sus productos, además de haber sido premiados, son material de gran salida al exterior del país.


C)DESCRIPCIÓN INFRAESTRUCTURA EDILICIA.:

Bodega:
El edificio en donde funciona, fue construido en cuatro módulos, que se fueron sumando de a uno, año tras año, y da una idea de lo que se puede apreciar dentro de ella:majestuosidad.
La bodega ofrece visitas guiadas donde se recorren los diferentes ámbitos, como el playón de vendimia, la sala de barricas, los balcones con vistas a los viñedos, y se explica paso a paso el proceso de elaboración de los vinos. Las mismas parten y finalizan en el tasting bar, donde se realizan las degustaciones para el público. Los visitantes conocen las instalaciones caminando sobre unapasarela aérea, que les permite recorrer la inmensidad de la bodega sin estorbar en el trabajo de los operarios o procesos de vinificación. Como culminación de la visita se accede a la degustación de los productos que elabora Bodega Del Fin del Mundo.

Está equipada con:

-200 tanques de acero inoxidable con control de temperatura para fermentación.
-2200 barricas de roble francés y americano.-10 toneles de roble con control de temperatura.
-100 piletas de hormigón para conservación.
Toda la maquinaria (prensas, embotelladora, etc.) es de última tecnología y de marcas líderes.
Cuenta con 870 has propias de viñedos. Su capacidad total de producción es de 8 millones de litros.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:
Falta información sobre este tema. (Organigrama de la Institución).
Se destacan:El Licenciado en Enología Marcelo Miras se encarga de cuidar hasta los más mínimos detalles para que los productos de Bodega Del Fin del Mundo expresen todo el potencial que los vinos patagónicos son capaces de otorgar. Es necesario averiguar que rol ocupa en el organigrama de la institución.
Además, Bodega Del Fin del Mundo es asesorada desde 2004 por el francés Michel Rolland, considerado unode los mejores enólogos del mundo. Su labor es integral en todo lo que tiene que ver con la producción: manejo de viñedos, técnicas de elaboración, punto de cosecha, técnicas de recepción de uva, armado de cortes, estilo de vinos. Viaja a la bodega entre 5 y 6 veces al año y su experiencia influye decididamente en todos sus productos. Sería un asesor externo, esto hay que confirmarlo, noobstante.
Cuenta con un área de producción y otra de distribución. Cuenta con importadores y distribuidores en diferentes países de EUROPA (gran cantidad), AMÉRICA DEL NORTE, AMÉRICA CENTRAL , AMÉRICA DEL SUR , ASIA Y OCEANÍA.

MISIÓN Y OBJETIVOS:
Misión : Convertir una zona semi desértica, en un oasis de vida, donde los viñedos otorgan uvas de gran calidad, para la elaboración de vinos de alta gama.Se hace permanente referencia a la calidad del proceso que lleva al producto final, buscando siempre la excelencia en sus vinos, y cuidando cada detalle de la infraestructura de la bodega en general, por lo que la misma está abierta a visitas guiadas, incluso para los más exigentes visitantes,
Objetivos: Esa apertura a una nueva zona, con toda la inversión que ello implica, la búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodega
  • bodegas
  • Bodegas
  • bodega
  • Bodegas
  • Bodega
  • Bodega
  • Bodega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS