Relevamiento de planificación y distribución de planta.

Páginas: 38 (9337 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014




SABOT S.A.: es una empresa que realiza una bebida sin alcohol a base de hierbas llamada AMARGO, cuenta con una gran variedad de gustos, personalizando el envase dependiendo la empresa a quien va destinada la carga. A continuación se detallaran los clientes y productos que estas demandan:
Amargo SABOT: - Serrano.
- Pomelo.
- Limón.
- Cordillerano.
- Citrus.
FundaciónFavaloro: - Serrano.
- Pomelo.
- Limón.
- Cordillerano.
- Citrus.
Cormillot: - Serrano.
- Pomelo.
- Limón.
- Cordillerano.
- Citrus.
Marolio: - Serrano
- Serrano light.
- Pomelo.
- Limón
- Limón Light.
- Cordillerano.
- Citrus.
% DIA: - Serrano.
- Limón.
- Cordillerano.
- Citrus.
Carrefour: - Serrano.
- Pomelo.
- Limón.
-Cordillerano.
- Citrus.
Vea: - Serrano.
- Limón.
- Cordillerano.
Sabor de Sierra: - Serrano.
- Pomelo.
- Limón.
- Cordillerano.

Demanda anual: en la siguiente tabla se puede observar las cantidades que se demandan de los diferentes productos y con ello los diferentes insumos como pueden ser, las etiquetas que los identifica y los colores de tapa que se requieren paracada uno, siendo que los restantes insumos no varían según la empresa a la cual va destinado.


Proceso de Producción: este es un proceso continuo que comienza con la fabricación de la botella la cual parte de una preforma y por medio de una maquina llamada sopladora se realiza el envase final. La empresa cuenta con tres sopladoras de distinta antigüedad las cuales tienen distinta capacidad deproducción. Estas se dividen en la sopladora de mayor antigüedad con un promedio de 1000 unid/hs, le sigue una más nueva con una producción de 2000 unid/hs y la última adquirida con una capacidad de 4000 unid/hs. La producción promedio de botellas es de 5652,17391 unid/hs, en este valor se tienen en cuenta los desperdicios de mala producción y los tiempo muertos por reparación y mantenimiento.
Pormedio de una cinta transportadora las botellas pasan por una sección de lavado en la cual solo se introduce el líquido desinfectante unos pocos centímetros debido a que en el interior del recipiente al haberse calentado previamente para el formado de la botella no se encuentras partículas contaminantes. Una vez desinfectada, este sigue por la misma cinta, llegando hasta la maquina llenadora. Todoslos productos de AMARGO producidos en dicha empresa se llenan con 1500 cc no variando según el gusto o empresa destinada.
Cuando se le suministra la cantidad anteriormente especificada, se procede a colocar la tapa, esta varía el color en algunos productos, podemos encontrar VERDE, ROJO y BLANCO.
Una vez sellado el producto, se traslada por medio de una cinta transportadora hasta laetiquetadora en la cual se colocan las distintas etiquetas dependiendo el producto y la empresa a la cual pertenece el lote de producción.
Después de la identificación del producto anteriormente descripta, se procede a la formación del pack, esto se realiza de forma automática en un horno en la cual se agrupan 6 botellas por pack y con un envoltorio de plástico se envuelve y se lo hace pasar por lamaquina llegando así al sector de palletizado. En este sector se acomodan 5 niveles, conteniendo un total de 125 pack por pallet, siendo los que manejan los monta cargas los encargados de envolver los pallets con film dándole un promedio de 10 vueltas a cada uno.
Diagrama de flujo del proceso de envasado.

Proceso de Fabricación del amargo:
Proceso de ablandamiento del agua: el proceso comienza conla extracción del agua de pozo, pasa por un proceso de ablandamiento de agua el cual cuenta con dos filtros de resina de distintas capacidad, para la adsorción de los iones dobles de difícil disolución de magnesio, calcio y algunas veces hierro que producen el endurecimiento del agua.; llegando a un decantador de gravedad en el cual se almacena el agua para decantar las impurezas que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribución de planta
  • Distribucion en planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta
  • DISTRIBUCION DE PLANTA
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS