Relevamiento tenológica

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Relevamiento de la infraestructura tecnológica y sistemas de información
II.a.3.1. Relevar el software aplicativo
Se puede partir de un Mapa de Sistemas o Diccionario de Aplicaciones, si existe; de lo contrario es aconsejable que se desarrolle un inventario del software aplicativo que contenga como mínimo:
 Denominación del sistema o subsistema
 Antigüedad promedio
 Cantidad deaplicaciones que lo integran
 Desarrollo propio o de terceros, indicando si la Organización tiene capacidad de automantenimiento
 Lenguaje de desarrollo
 Esfuerzo de mantenimiento exigido.
 Objeto y alcance: eventos o actividades del proceso que automatiza
 Productos que brinda
 Calidad funcional (nivel de cobertura de eventos, grado de automatización, facilidad para integrar los eventos) ytécnica (modularidad, flexibilidad, eficiencia, documentación, potabilidad, seguridad, etc.).
 Estimación en equivalencia de tiempo completo de la cantidad de personas afectadas al desarrollo, mantenimiento y operación del sistema.
 Costo de licencias y de mantenimiento, en caso de contratos con terceros.

II.a.3.2. Relevar la infraestructura de equipamiento, software de base y comunicacionesSe utilizará como insumo el relevamiento realizado durante la fase de Planificación para analizar lo siguiente:
 La existencia de una estrategia global de equipamiento, software de base, desarrollo y comunicaciones.
 El modelo o modelos de procesamiento que sustentan el o los procesos en estudio (centralizado, descentralizado, distribuido, cliente-servidor, indicando nivel, NCA-NetworkingComputer Architecture).
 La capacidad del equipamiento para absorber, en situaciones de exigencia, las operaciones del proceso que están automatizadas y el crecimiento permitido para incorporar las faltantes.
 La cantidad de cargos afectados al proceso por rangos de antigüedad.
 El software de base dominante al nivel de equipamiento central y cargos.
 Las facilidades de comunicacionesinstaladas y sus características técnicas (señalización, protocolos, software de red, etc.). Se relevarán las redes de área local y las de área extendida (WAN), como así también las posibilidades de instalación de áreas no cubiertas en las que se ejecuten los procesos analizados.
 Las ubicaciones geográficas y direcciones de los distintos inmuebles en los que se realizan los procesos con indicación dedistancias entre ellos. Especificar antigüedad de los edificios, si son propios o alquilados, si están previstas mudanzas y el estado general de las instalaciones.
 Los costos por servicios informáticos y de comunicaciones (Ej.: mantenimiento de hardware o software, comunicaciones, licencias de software de base, alquiler, leasing o financiamiento de equipamiento, etc.

II.a.3.3. Relevar lacapacidad de gestión de los servicios informáticos
Se revisará la capacidad de respuesta de los recursos humanos integrantes del servicio informático para afrontar los requerimientos de información que se plantean en la ejecución de los procesos estudiados.
Se constatará si existen normas, métodos, procedimientos y el nivel de retraso respecto de requerimientos de mantenimiento o nuevos sistemas(backlog).
Es útil desarrollar un inventario de habilidades del personal en donde se describan: el nombre, cargo, responsabilidades principales, antigüedad, formación, dedicación y afectación a los procesos en estudio en horas mensuales equivalentes a tiempos completos.
Las conclusiones obtenidas servirán de base para determinar mejoras a implementar en dicha área y serán un factor decisivo almomento de optar por soluciones desarrolladas por terceros.

II.a.3.4. Estimar los costos de los servicios informáticos
Los principales insumos para la determinación del costo de los servicios informáticos son:
 Contratos informáticos por alquiler, leasing o compra financiada de: equipamiento, software de base y comunicaciones.
 Si la infraestructura es propiedad de la Organización se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tenologa
  • tenologo
  • tenologo en alimentos
  • El relevador
  • Relevancia
  • Relevamiento
  • El Relevador
  • Relevamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS