Relevamiento

Páginas: 15 (3538 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
TRABAJO PRÁCTICO

DE SISTEMAS II

CARPETA DE RELEVAMIENTO DE LA ORGANIZACION

INTRODUCCION

Esta investigación esta destinada a relevar información del área de “SOPORTE TECNICO” dependiente de la Dirección de Modernización del Estado y Función Publica, Secretaria General de la Gobernación y Control de Gestión, Gobierno de la Provincia de Córdoba, abocada a brindar soporte técnicoinformático a todas las dependencias del Gobierno Provincial ubicadas en la ciudad de Córdoba capital y el interior provincial en menor medida.

RESEÑA HISTORICA

Durante el último periodo de gobierno del Dr. Ramón Mestre, en el año 1999, a nivel informático la Provincia de Córdoba se encontraba en decadencia.
Al terminar este gobierno, el mandatario entrante, el Dr. José Manuel de la Sota, en una desus propuestas para la provincia, señalaba la necesidad de informatizar toda la administración central.
Se señalo que los lineamientos operativos se orienten a una centralización de datos y distribución de procesos, asegurando tanto la protección de la información básica, la disponibilidad de los datos críticos, como la integridad de los mismos y conjuntamente con la adecuación de lasinstalaciones del Supercentro de Procesamiento de Datos, lograr parámetros óptimos de acceso y seguridad.
Que en virtud de la incorporación de sistemas informáticos de última generación que benefician al conjunto de organismos de la Administración Pública Central, Entes Descentralizados, Autárquicos y Agencias de la Provincia, y a los efectos de mejorar sensiblemente los servicios de administración dedatos, se hace necesario definir nuevos estándares al respecto.
Que las soluciones implementadas como consecuencia del plan de remediaciones y a las remediaciones con mejoras producidas por la llamada Problemática del Año 2000 (Y2K), completaron el esquema formal trazado como objetivo para una primera etapa de sistematización integral y unificada para el Gobierno Provincial.

Los estándares degobierno se resuelves según las disposiciones contenidas en el decreto Nº 1980/99, los cuales se iran actualizando por parte del Supercentro; estos deben ser considerados y aplicados por las reparticiones publicas dependientes del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Así se da origen a la centralización de datos y la creación del esquema funcional del Supercentro de Procesamientos; donde se encuentrael área de Software de Base, Base de Datos, Internet y Correo Electrónico, y “Soporte Técnico”, el cual nos compete.

NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN Y UBICACIÓN

Área “DEPARTAMENTO SOPORTE TECNICO”- Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Ubicación: Ituzaingo 1300 Córdoba – Capital.

OBJETIVO

La misión del Área de Soporte Técnico es:
Asegurar el correcto funcionamiento del hardware,efectuando en laboratorio, el mantenimiento preventivo y correctivo de los servidores, equipos y/o dispositivos que compone el parque informático de la Red Córdoba.
Gestionar con el Sistema de Help Desk, todos los incidentes, recepción, control, custodia, preparación, seguimiento de equipos, dispositivos y/o componentes informáticos pertenecientes al parque informático del Gobierno de la Provincia.
Darsolución “in situ”, a los problemas de los usuarios y/o fallas detectados en los servidores, equipos y/o dispositivos que componen el parque informático de la Red de Gobierno de Córdoba, tanto en capital como en las delegaciones del interior.
ORGANIGRAMA DE SOPORTE TECNICO

[pic]

DESCRIPCION DE LOS DEPARTAMENTOS:

• Director de modernización: Esta área es la encargada de ejecutar lasdesiciones gerenciales con respecto al soporte técnico y logística. Lo conforman una sola persona.

• Coordinador Soporte Técnico: Es la persona encargada de coordinar las tareas de prioridades para la asistencia de los usuarios.

• Coordinador de logística: Se encarga de coordinar el control de la existencia de los equipos inventariados, una persona.

• Subcoordinador Atención a Usuarios:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relevancia
  • Relevamiento
  • El Relevador
  • Relevamiento
  • Relevamiento
  • Relevadores
  • Relevador
  • Los relevadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS