relevancia

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Niveles de la lengua

De acuerdo con la lectura, es necesario tener presente los niveles de la lengua, ya que es fundamental saber, comprender y entender cómo se estructura nuestra forma dehablar, para poder dar a entender a la persona lo que se quiere dar a conocer, es decir, el hablante –oyente. Tomando en cuenta las letras que están formadas por consonantes y vocales, al hacercombinaciones formamos palabras que nos indican significados a esto se le conoce como semántica, pero si juntamos dos o más palabras nos dan significados diferentes que forman oraciones y frases, donde setiene que respetar la gramática teniendo en cuenta el orden sintáctico como la organización y concordancia de las partes de una oración, para que tenga un sentido y finalidad a lo que se quiere decir oexpresar. Muchas de las veces las lenguas originarias suelen tener palabras que poseen una raíz y su complemento, se denomina aglutinantes o polisintética, para que puedan ser entendibles, pero aveces no nos damos cuenta como están compuestas, ya que lo hablamos por hablar si no intuitivamente nos guiamos como nos lo enseñan desde el hogar. Para ello, es de importancia entender la formación depalabras, para poder ejercer una comunicación efectiva.

Si bien es cierto, se refleja cuando diferentes grupos de personas conversan y otras personas entienden o escuchan, pero en algunos casos nose familiarizan con lo que dice, a veces se pueden identificar por los sonidos distintivos, como las reglas que rigen su producción y que determinan que tales sonidos varíen en determinadoscontextos, esto es en el ámbito de la fonología, además se encuentra la fonética que estudia la gramática de los sonidos de una lengua (particularmente a los sonidos de cada palabra).
Para mejorar yentender todo lo concerniente al estudio de la lengua, es preciso conocer los órganos que intervienen en la fonación, las partes de la cavidad bucal y zonas de la lengua, indispensables para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relevador
  • El relevador
  • Relevancia
  • Relevamiento
  • El Relevador
  • Relevamiento
  • Relevamiento
  • Relevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS