relevancias

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
texto descriptivo de Azorín.
Mi tío Antonio era un hombre escéptico y afable; llevaba una larga y fina cadena de oro que le pasaba y repasaba por el cuello; se ponía unas veces una gorra antiguacon dos cintitas detrás, y otras un sombrero hongo, bajo de copa y espaciado de alas...
Era un hombre muy dulce. Cuando se sentaba en la sala, se balanceaba en la mecedora suavemente, tarareando por lobajo, al par que en el piano tocaban la sinfonía de una vieja ópera... Tenía la cabeza redonda y abultada, con un mostacho romo que le ocultaba la comisura de los labios, con una abundosa papada quecaía sobre el cuello bajo y cerrado de la camisa. Yo no sé si mi tío Antonio había pisado alguna vez las universidades; conservo vagos barruntos de que fracasaron unos estudios comenzados. Pero tenía—lo que vale más que todos los títulos— una perspicacia natural, un talento práctico y, sobre todo, una bondad inquebrantable que ha dejado en mis recuerdos una suave estela de ternura.
Los Adjetivos ylos Sustantivos
El enorme tiburón blanco.
El enorme tiburón blanco es tan feroz que muy pocas personas se atreven a enfrentarlo. Susgrandes mandíbulas están provistas de filososdientes que puedenatrapar un delfín o incluso otro tiburón. Los científicos piensan que lostiburones blancos pueden vivir más de 100 años.
Observa el texto anterior, hay palabras en azul y otras en naranja.


Losadjetivos:
Nombran cualidades o estados del nombre al que van unidos, o limitan y concretan su significado, también son palabras independientes de uso corriente, que no nombran simplemente unacualidad, sino que la expresan además en grado comparativo o superlativo.

Estos son adjetivos: Enorme, blanco, feroz, grandes, filosos, blancos
Clasificación de los adjetivos
DescriptivosCalificativos: madera dura
Numerales:
  Cardinales:  uno, dos...
  Ordinales: primero, segundo...
  Múltiplos: doble, triple...
  Partitivos: medio, tercio, veinteavo...
  Colectivos: decena, docena......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relevancia
  • Relevamiento
  • El Relevador
  • Relevamiento
  • Relevamiento
  • Relevadores
  • Relevador
  • Los relevadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS