Relevos

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Trabajo relevos

Nicolás Manrique

Colegio Emanuel Dalzon
¿ QUE SON CARRERAS DE RELEVOS?
Las carreras de relevos son pruebas para equipos de cuatro componentes, en las que un corredor recorreuna distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo, y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera. El pase del testigo se debe realizardentro de una zona determinada de 18 m de largo.

CATEGORÍAS
Las distancias olímpicas son 4×100 m y 4×400 m. También son oficiales las de 4×200, 4×800 y 4×1500 m. En categorías inferiores, y enalgunas pruebas senior, se realiza el relevo sueco, donde se realizan relevos de 100, 200, 300 y 400 metros completando un kilómetro de carrera.
TESTIGO
El testigo (también llamado en América Latinaestafeta o testimonio) en atletismo es una barra de metal o de material similar que se utiliza en las carreras de relevos. Tiene una longitud de 30 centimetros y un peso mínimo de 30 g. Los corredores deun mismo equipo corren por turnos , y al acabar el turno de cada uno deben pasar el testigo al siguiente corredor en una zona de cambio habilitada para ello, de 20 metros de largo. El testigo ha deentregarse de mano a mano.

Pista de relevos y explicación alusiva

REGLAMENTO
1.- Se trazarán líneas de 50 mm. de ancho a través de la pista para indicar las distancias de los relevos y laslíneas de salida.
2.- También se trazarán líneas de 50 mm. de anchura, a 10 mm. antes y después de las que indican las distancias de los relevos, para señalizar la zona de “transferencia del testigo”,dentro de la cual tiene que pasarse éste. Dichas líneas estarán comprendidas en la medida de la zona.
En carreras de 4 x 100 y 4 x 200 m., los miembros de un equipo, excepto el primer corredor, puedencomenzar a correr desde una distancia no superior a 10 m. antes de la “zona de transferencia”.
Se trazará una línea distinta a las usuales en cada calle para indicar el límite de esta prolongación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relevancia
  • Relevamiento
  • El Relevador
  • Relevamiento
  • Relevamiento
  • Relevadores
  • Relevador
  • Los relevadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS