Relexión de Juan

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
 En la docencia uno se puede encontrar con una diversidad de problemáticas en donde tenemos que utilizar nuestra ética y ver de esa problemática un motivo más de superación, y si en nosotros comofuturos docentes está el poder ayudar a componer los caminos de algún alumno, implementando estrategias extra clases, apoyarlo, tomar un rol a veces hasta de un padre de familia, por supuesto que hayque hacer esto posible.
Juan era un niño en donde se le tachaba de ciertos malos hábitos de estudio, y era tachado por su mal rendimiento en la escuela, su sobreedad en la primaria (catorce años), elque venía de un barrio popular, con un sinfín de problemáticas arraigadas, lo cual lo caracterizaban por un joven que se inscribió en la primaria y solo ha hecho notar sus malas conductas.
Se debetener un estudio muy profundo, o una confianza muy estrecha con un alumno para poder saber las causas de su mal comportamiento, él porque de sus acciones tan negativas. Es ahí donde entra la labor deldocente, que es tener la empatía con el alumno para poder romper las barreras que pueda haber para que destruyan ese ambiente tan perjudicial.
El incitar a los niños o jóvenes al estudio, puedeconstar de mucho trabajo, de romper paradigmas, cambiar la curricular, hasta una restauración del equipo directivo, como en el caso de Juan, que hubo ese cambio, y que casualidad que a partir de esecambio se vio reflejado mucho mejor el rendimiento de los alumnos e incluso el de Juan. Esto nos dice que existen muchos maestros con muy poca calidad humana, no pueden comprender, o simplemente seencuentran cerrados a nuevas aspiraciones, no conocen la empatía, que hasta son unos ignorantes de la vida. Pero también existen docentes con una calidad humana y compresión, que se basa más en la integridaddel alumno que en los beneficios propios, es ahí donde debemos aferrarnos nosotros como maestros en formación, para poder dar nuestro granito de arena al país, y sacarlo de este estancamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relexion
  • Relexion
  • relexion el perfume
  • Relexion Muerte
  • relexiones breves
  • Relexión
  • Relexiones
  • Relexionando sobre las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS