Relexión Sobre La Evolución De La Publicidad

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Reflexión de la evolución de la publicidad desde los años 50 hasta la actualidad.

Cada día estamos sometidos a una gran cantidad de anuncios publicitarios los cuales representan y se adaptan a lasociedad del momento. Por ello, la publicidad actual ha sufrido cambios con respecto a la de los años 50 en cuanto a la manera de vender el producto, la música, la presencia de marca, o el papel delhombre y la mujer en cada tipo de spot publicitario.
En primer lugar, se muestra una clara diferencia a la hora de promocionar el producto en la actualidad respecto a épocas anteriores. Durante losaños 50 la actividad publicitaria se centraba en las características del producto, sus potenciales beneficios y la satisfacción que éste proporcionaría al cliente. Se intentaba mostrar cual era ladiferencia que hacía único al producto con respecto a la competencia. Posteriormente, los anuncios optan por la creatividad para divertir y hacer sentir artículo más cercano al futuro comprador, dejando delado la exageración de sus atributos. Así se llega a la publicidad actual, la cual adapta el mensaje al tipo de público al que se dirige, intentando conseguir una mayor afinidad y fidelidad por suparte.
Otro aspecto de interés a la hora de hablar de la evolución en publicidad es la música. Anteriormente, la música tenía mucha importancia y era específica para ese comercio y se encargaba acompositores especialistas para ello. Mediante canciones o sintonías pegadizas se intentaba transmitir las ventajas del producto a través de la letra de éstas. Sin embargo, en la actualidad se opta porcanciones llamativas o de autores ya conocidos, pero no suelen encargarse específicamente para el spot en sí.
Además en los años 50 y 60 los productos se relacionaban principalmente con la alimentaciónya que la sociedad salía de años de hambre y carencia. Después se incorporaron productos de uso cotidiano y del equipamiento del hogar sobre todo los electrodomésticos, los cuales eran símbolos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques sobre lo publico y evolucion del estado
  • Reflexión sobre la evolución de la publicidad en viajes
  • Relexionando sobre las drogas
  • Ensayo Critico Sobre La Evolucion Del Sector Publico En Guatemala
  • Enfoques sobre lo público y evolucion del estado
  • Enfoques Sobre Lo Público Y Evolución Del Estado
  • Enfoques sobre lo público y evolución del estado
  • Enfoques Sobre Lo Público Y Evolucion Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS