Relexion sobre nnuu

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
En base a lo leído y trabajado en la práctica, reflexiona y argumenta sobre las siguientes cuestiones:
1. Viabilidad de reforma de la Carta de Naciones Unidas (procedimientos, "voluntad política",etc.)
Como resultado de los cambios políticos de los últimos 60 años, es evidente que la carta de las Naciones Unidas necesita una reforma. Sin embargo, es poco viable hoy en día, por la estructuradel Consejo de la Seguridad. El problema es que para cambiar la carta se necesita un voto afirmativo del Consejo, pero hay muchos argumentos que proponen que el Consejo de Seguridad también necesitauna reforma. Por tanto, es un problema circular: la carta no se puede cambiar por la estructura del Consejo, mientras que la estructura solo se cambia si esta reformada la carta.
El Consejo deSeguridad incluye 14 miembros – 5 permanentes y 9 no permanentes. Para aumentar cualquiera parte de la carta se necesita un voto afirmativo o abstención por parte de todos los miembros permanentes.Evidentemente, los miembros permanentes tienen un poder político muy fuerte en las cuestiones de la NNUU y como el poder estatal todavía predomina en los intereses de los estados, esta poco viable quealguno de los estados miembros permanentes dejaría la opción de vetar o su posición permanente. Además, hay discusión al nivel político y presión de los países del G4 (Japón, Brasil, Alemania e India)para hacerse miembros permanentes dentro del Consejo de la Seguridad, aunque otra vez está poco viable que a los miembros permanentes corrientes, les interesa tener más miembros permanentes paracompartir el poder que ya tienen.

2. Balance de los Objetivos del Milenio a 2010 (seguramente los resultados de la cumbre de junio de 2010 servirán de ayuda). Intenta identificar déficits y ventajasde dicho Programa de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Mientras que los objetivos del programa son muy valientes y realmente intentan a mejorar el nivel de la vida de la periferia, a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relexionando sobre las drogas
  • Relexión Sobre La Evolución De La Publicidad
  • ENSAYO 3 RELEXIONES SOBRE LA ÉTICA DEL DOCENTE
  • Relexion
  • Relexion sobre el uso del agua
  • Relexiones sobre la posmodernidad
  • Relexion
  • Relexion Sobre La Convivencia Y El Conflicto En La Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS