Relfexion Complejidad ambiental en la practica docente

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Producto 1

Documento de reflexión  sobre la importancia de  la complejidad en el  abordaje de los problemas ambientales y  su vinculación con el  campo de la educación  ambiental. Actualmente, nuestra sociedad está al borde de su propia destrucción, sabemos que no es algo nuevo, es decir, no es un problema actual, más bien es un problema constante que hemos ido arrastrando desde que elhombre al tratar de cubrir sus necesidades más básicas, ha consumido sus recursos a un grado crítico. Esta situación, debería ser relevante por sí sola, lo sabemos, y aun así, muchos no hacemos nada. Ehahí la complejidad de nuestra situación, ya que a pesar de ver los problemas ambientales, sufrir sus consecuencias y que esto se vuelva algo común y monótono, no hacemos nada, y peor aún nuestrasgeneraciones más jóvenes están creciendo con la idea de que “esto es normal”
Es justo por eso que es nuestro deber y obligación, hacer ver a estas generaciones que nuestro planeta agoniza, y que lasolución está en todos. Es posible cambiar la metodología de aprendizaje, y enfocarla a las problemáticas ambientales actuales, ya que no basta hacer conciencia, y conocer los problemas, es momento deque estos conocimientos sean aplicados para el bien común.
El primer reto es el cambio de actitud y la aceptación a la innovación, comprensión del constructivismo de forma objetiva y no manipulándolo e interpretándolo a los intereses de la docencia. Dejando atrás la práctica tradicionalista, que si bien funciono en su tiempo el día de hoy no queremos decir que ha quedado obsoleta, ya que muchosde los docentes que el día de hoy nos encontramos frente a grupos de jóvenes, aún hay prácticas que han quedado arraigadas por el concepto que teníamos acerca de los maestros, que “Así como aprendí yo,así enseño”
Aprovechar las capacidades e ideas de los jóvenes para fomentar el bien saber, y sobre todo el bien hacer, en cuestiones ambientales, no basta saber que hay que cuidar árboles, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pensamiento Complejo En La Práctica Docente.
  • EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRACTICA DOCENTE
  • Relfexiones epistemologicas en torno a la concepcion de practica docente
  • Proyecto educacion ambiental en la practica docente
  • La educacion ambiental en la practica docente II
  • EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE II
  • Recopilación La Educación Ambiental En La Practica Docente
  • La Educacion Ambiental En La Practica Docente 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS