Relfexiones educativas

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
¿Qué sabemos en cuanto a la elaboración de un proyecto de intervención?
Alumna: Leticia López Mejía

Reconozco que tengo poca información sobre el diseño y estructura de un proyecto deintervención.
Los referentes que vienen a mí mente, están centrados más en un proyecto de aula, que en un proceso de intervención.
Seguramente su estructura, tiene elementos semejantes en su etapa deelaboración; pero lo que me parece que pueda ser diferente es la intencionalidad con la que éstos han sido diseñados.
En un proyecto de aula, es muy importante seguir una metodología que parta de laspreguntas generadoras, para posteriormente plantear los propósitos, estrategias, actividades y contar con un cierre que evalúe, los aprendizajes esperados de la población escolar con la que se tenga quetrabajar.
De igual manera, en un proyecto de intervención, es muy importante seleccionar la metodología con la que se pretende llevar a cabo el proyecto, sin embargo es en esta parte en donde semuestran las grandes diferencias, ya que no solo se está esperando que los aprendizajes se adquieran a mediano o corto plazo, sino por el contrario, se pretende que estos conocimientos, a parte de habersido adquiridos por los sujetos, repercutan en una transformación de sus prácticas y dejen evidencias de impacto.
La evaluación, juega un papel muy importante, ya que en la medida en que se ponga enmarcha el proyecto de intervención, éste podrá mostrar su pertenencia y viabilidad.
Otro elemento que consideraría relevante en este tipo de proyectos, es el referente a los fundamentos teóricos.Estamos acostumbrados, en los proyectos de aula, a tomarlos como implícitos, cosa que en un proyecto de intervención no nos sería posible.
Es necesario nombrar de primera instancia, en que modeloteórico basaremos nuestro trabajo, para que así podamos realizar una selección precisa de los autores pertinentes y relevantes.
La intervención de un trabajo como el que se nos está mostrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relfexionando
  • Relfexion
  • relfexion
  • Relfexion
  • Relfexion filosofica
  • La relfexion del mendigo
  • Relfexiones de un soldado
  • Relfexion De La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS