relfexiones

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
17/04/15


Quinta Parte
Reflexiones finales para vivir una vida espiritual

En este capítulo se habla de la reflexión y el acercamiento con tu espíritu y todos los valores quetenemos que tener en cuenta para vivir una vida plena y satisfactoria, en la lectura comentan mucho acerca de la religión con mucha relevancia respecto de mantener un espíriturenovado y apreciar el potencial que todos los seres humanos tenemos individualmente.
Personalmente, no considero que la religión sea el camino para llegar a una paz interior conespíritu ya que esto depende de la vida que cada ser humano lleva cotidianamente, sin embargo creo que muchas veces la religión logra que las personas tengan Fe y sientan que existe uncompromiso superior mas allá de la ética y la moral.
En este capítulo se hace alusión a algunas vivencias que tuvo Dalai Lama con experiencias de la vida diaria y como la religiónbudista ha ayudado a la sociedad en general para encontrar un camino espiritual, también se habla de la importancia de la diversidad en las religiones pues si solo existiera unareligión que impera las personas no podrían escoger y desarrollar un aprecio por alguna religión.
La religión sin duda es importante para aquellas personas que sienten que tienen undeber con un ser superior pues de alguna forma es un regulador de conducta y las personas actúan conforme lo que la religión indica que es bueno o malo. Creo que es muy importanteque las personas tengan alguna creencia y sin duda es una esperanza en cada uno de sus creyentes, es también una forma de fortalecer el respeto entre una sociedad y sobre todoentender que siempre es necesario un sacrificio por los otros para poder tener una mejor convivencia, es una manera que tenemos los seres humanos de reflexionar sobre nuestros actos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relfexion
  • relfexion
  • Relfexion
  • Relfexion filosofica
  • La relfexion del mendigo
  • Relfexiones de un soldado
  • Relfexion De La Luz
  • Relfexion La Caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS