Relidad Nacional Del Ecuador -Analisis Financiero De Ecuador -

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Trabajo de Realidad Nacional del Ecuador # 1

Efectué un análisis sobre la crisis Financiera del Ecuador.
A finales de la década de los 90’s y principios del nuevo siglo, Ecuador fue víctima dela más grande crisis financiera y económica de su historia republicana. La aplicación de políticas económicas erróneas, controles financieros deficientes por parte de los órganos de control(Superintendencia de Bancos, Junta Monetaria), problemas climáticos, factores exógenos (precio del petróleo, crisis financiera mundial), sumado esto a situaciones políticas de inestabilidad; pero sobre todo,a un manejo indiscriminado por parte de la clase bancaría de nuestro sistema financiero; crearon el caldo de cultivo adecuado y perverso que desencadeno en la peor crisis de nuestra historia y que,hasta hoy en día, más de una década después, tiene aún secuelas en nuestro país.

Haciendo un análisis más profundo con respecto a las causas reales de esta crisis, podemos identificar ciertas leyesaprobadas con un enfoqué totalmente neoliberal, que fueron impulsadas a partir del gobierno del Arq. Sixto Durán Ballén (1992 – 1996). Ciertamente, la aplicación de este modelo económico donde alestado lo trataban de desmantelar quitándole su capacidad reguladora dentro del sistema financiero, originó desajustes que generaron fatales consecuencias pocos años mas tarde.

Podemos recordar yver en muchas notas periodísticas de la época, e incluso hoy en día en nuestro país, el daño profundo que ocasionó esta crisis en miles de familias ecuatorianas que habían depositado sus recursos enlos bancos locales. El trauma que ocasionó a la sociedad de finales del siglo pasado el vivir en constantes sobresaltos ante las continuas devaluaciones de nuestra moneda, y sobre todo, en el momentoen el que el Gobierno dictaminó un feriado bancario de terribles consecuencias para absolutamente todo el país, solo se lo puede comparar con una guerra que acaba con la vida de una sociedad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema financiero nacional (ecuador)
  • Sistema financiero nacional (ecuador)
  • Analisis de la relidad nacional
  • Analisis de la realidad nacional del ecuador
  • codigo monetario financiero ecuador
  • Sistema financiero del ecuador
  • Sistema financiero ecuador
  • Escudo nacional del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS