relieve continental

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
EL RELIEVE CONTINENTAL
MONTAÑAS: Una montaña es una elevación natural del terreno superior a 700 m respecto a su base. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras osierras.
Las montañas cubren 53% de Asia, 58% de América, 25% de Europa, 17% de Australia y 3% de África. Un 10% de la población mundial habita en regiones montañosas.
Todos los ríos mayores del mundonacen en áreas montañosas y más de la mitad de la humanidad depende del agua de las montañas.

LLANURA: Una Llanura o planicie es un espacio o accidente geográfico con poca o ninguna variación en laaltura de la superficie o terreno con respecto al nivel del mar. Está por debajo de los 500 msnm (msnm=metros sobre el nivel del mar).

MESETA: En geografía, una meseta es una planicie extensa situadaa una determinada altura sobre el nivel del mar (más de 500msnm) provocada por fuerzas tectónicas, por erosión del terreno circundante, o por el emergimiento de una meseta submarina.
En el primercaso, las fuerzas tectónicas producen el elevamiento de una serie de estratos que se mantienen horizontales con respecto al entorno; en el segundo caso, los agentes externos (principalmente ríos)erosionan la parte de la superficie menos resistente a la erosión, creando la meseta; y en el último, la meseta proviene del emergimiento de una meseta volcánica. Las mesetas volcánicas se forman en el agua.VALLE: Un valle es una depresión de la superficie terrestre, entre dos vertientes, de forma alargada e inclinada hacia un lago, mar por donde habitualmente discurren las aguas de un río (vallefluvial) o el hielo de un glaciar (valle glaciar).





MACIZO: En geología, macizo es una sección de la corteza terrestre, que está demarcada por fallas o fisuras, en áreas rocosas, o enmateriales sólidos. En el movimiento de la corteza, un macizo tiende a retener su estructura interna al ser desplazado en su totalidad. El término es usado también para referirse a un grupo de montañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relieve continental
  • RELIEVES CONTINENTALES
  • Relieve Continental
  • relieve continental 23 03 2014
  • FORMAS DE RELIEVE CONTINENTAL Y SUB MARINO
  • Relieve continental
  • Relieves Continentales
  • Relieve Continental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS