relieve de asia

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Montes Himalaya:
El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático, y se extiende por los países de Bután, China, Nepal, Tíbet, India y Pakistán, formando un arco de oeste a este de 2.600 kilómetros y de norte a sur de 350 kilómetros. Su nombre procede del sánscrito y significa valle de nieves. Himalaya es la región del mundo que alberga el grupo de montañas más altas delmundo. Se extiende a través de una cordillera de cerca de 2.500 kilómetros de largo, el ancho de esta Cordillera es de aproximadamente los 200 km, el pico más alto corresponde al Everest. El Himalaya es una cordillera que empezó a formarse hace unos 50 millones de años en la Era Terciaria y según la teoría de tectónica de placas, se produjo por el choque del antiguo continente de Gondwana, y la deEurasia, que resultó de la división de la antigua Laurasia. Una característica común de estas montañas es poseer picos promedio de 2.000 a 3.000m junto con escarpadas paredes cubiertas de hielo en lo alto y que caen verticalmente hacia los valles. Las masas de aire tropicales provenientes del océano de Indio influencian dramáticamente la precipitación en las zonas meridionales delHimalaya. Aunque el invierno es un período muy seco se calcula una precipitación promedio anual de 6.000 milímetros. Esto hace al extremo del sur del Himalaya una de las zonas pobladas más lluviosas en el mundo. El cultivo es la ocupación principal.

Meseta del Tíbet:
Situada al norte del Himalaya, es una región autónoma del suroeste de China, situada en el Asia Central, cuya capital esLhasa. La meseta del Tíbet es la región elevada del mundo más alta y más grande. Mide 1,200 kilómetros de este a oeste y 900 kilómetros de norte a sur, con una elevación media de más de 4000 metros. Como la meseta se eleva por encima de gran parte de la atmósfera, las fotografías son normalmente claras y brillantes. La meseta se levantó como consecuencia de la colisión entre la India y Asia, queprodujo un profundo acortamiento debido al plegamiento y derrumbe. Una segunda consecuencia importante de esta colisión fue la creación de importantes fallas. Actualmente hay un grave problema con la ubicación de residuos nucleares en el Tíbet y con la enorme deforestación que se está llevando a cabo en la zona. También hay que destacar una fuerte explotación de los recursos minerales. El gran peligrodel ecosistema tibetano es que resulta muy valioso pero, a la vez, extremadamente delicado y frágil. Hay mucha variedad de animales: 40 especies endémicas de mamíferos, 23 de pájaros, 2 de reptiles y 10 de batracios. La mayor parte de la flora y fauna tibetana se concentra en las zonas más húmedas del este y del sur. La economía de Tíbet se ha basado tradicionalmente en actividades tradicionalescomo, la agricultura, la ganadería, la hilandería de lana, la silvicultura y la artesanía. Recientemente se han descubierto en Tíbet modestos yacimientos de cobre, plomo, zinc, cromo, oro, aluminio y petróleo, lo que ha hecho que diversas empresas.

La meseta de irán:
Es una formación geológica en el suroeste de Asia, Asia meridional y la región del Cáucaso. Es parte de la placa euroasiática,se extiende alrededor de 2.000 km. Irán está dominado por una meseta central de 1.220 m de altitud rodeada por cadenas montañosas en su práctica totalidad. Hacia el norte, extendiéndose en paralelo a la orilla sur del mar Caspio, están los montes Elburz. A pesar de llamarse "meseta", está lejos de ser plana, ya que en ella hay varias cadenas montañosas. Es una región geológicamente bien estudiadadebido al interés general en la zona de colisión continental, y debido a la larga historia de Irán de investigación en geología, Dos grandes desiertos ocupan gran parte del centro de Irán: el desierto de Lut, cubierto de arenas y rocas, y el desierto de Kavir, cubierto de sal en su mayoría.

Los montes de anatolia:
Es una península emplazada en el Oriente Próximo, ocupada actualmente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de geografia relieve de europa y asia
  • asia relieve
  • RELIEVE DE ASIA MERIDIONAL
  • relieve
  • El Relieve
  • relieve
  • El relieve
  • Relieve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS