Relieve nicaragua

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Ante estemundo queesta abrazado por una sociedad tan cambiante, para los seres humanosresulta una necesidad muy importante ser capaz de aprender solucionarproblemas y llegar aser creativos; lo cual es demandado por el mismo núcleo social. Es decir tiene una finalidadmuy clara el cuales crear mentes abiertas, críticas ysensiblesa los problemas y aunque amuchos les parezca imposible es preciso decir que solamente las mentes creativas seráncapaces adaptarse a la realidad existente.Al respecto también se dice quela solución deproblemas son las claves para el éxito, la felicidad y satisfacción del ser humano.
Según, SALAZAR (1999) solucionar unproblema significa llevar nuestro estado actual al nivelde nuestro estado ideal, de suerte que no haya un vacio significativo entre el ideal y la realidad.Aprender asolucionar un problema es una actividad general que integra todas las habilidadesdel pensamiento existente. Esta actividad se focaliza en la tarea de comprensión deunproblema y en las estrategias de solución del mismo problema.
POLYA (1998) expresa que alhablar de solución de problemas, es

vida diaria los cuales restringenla calidad y lacantidad de los conocimientos que son necesarios para la culminación exitosa del desarrollo dela persona.
LaImportancia de la investigación radicaen la búsqueda de pasos para la solución deproblemas diarios mediante la evolución de las capacidades, fases y estrategias que ayudan atener una convivencia yformación mejor en el hombre.La investigación se justifica en la necesidad de explicar de manera clara y detalla, cómo darsolución alos problemas que se presentan en la
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El relieve de Nicaragua
  • Relieve de Nicaragua
  • relieve
  • El Relieve
  • relieve
  • El relieve
  • Relieve
  • EL RELIEVE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS